Sapiencia recibió el reconocimiento del ámbito legislativo

Actualidad 19/10/2020
Se trata de una organización destinada a orientar y acompañar a los actuales y potenciales emprendedores del distrito, brindar a la comunidad información en base al análisis periódico de variables socioeconómicas y otorgar a sus integrantes un conjunto de saberes prácticos y necesarios para el desarrollo integral en el ámbito profesional y personal.
BA7E504C-3114-48F7-ACD4-8C97B6558234

   El presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, y la concejal oficialista Liliana Taboada, entregaron a representantes de Sapiencia el decreto realizado por Juntos por el Cambio que declara de Interés Legislativo la labor de esta organización sin fines de lucro formada por directivos, profesores, alumnos y egresados de la Tecnicatura Superior en Administración del Instituto Nº 190.

   Está destinada a orientar y acompañar a los actuales y potenciales emprendedores del distrito, brindar a la comunidad información en base al análisis periódico de variables socioeconómicas y otorgar a sus integrantes un conjunto de saberes prácticos y necesarios para el desarrollo integral en el ámbito profesional y personal.

   La directora del establecimiento, Sandra Ovando, acompañó a un equipo reducido de Sapiencia. Se cumplió con el protocolo sanitario y el distanciamiento social.

2C6C533F-E36B-4256-AB14-A8638E61ECE1
   "Es importante desde el HCD valorar los proyectos educativos relacionados con las futuras competencias de los egresados que traspasan los muros de las aulas, brindan a la comunidad rosaleña información surgida del análisis de variables socioeconómicas y su influencia en el distrito. Es de destacar que con estudios y encuestas impulsaron la inserción del e-commerce en Coronel Rosales, luego de reuniones con varios comerciantes junto a representantes de Pymes y del municipio", manifestó Taboada.
 
   Agregó que "los docentes Gastón Pichel, Iván Moscarítolo, Cintia Diez y Juliana Tomassini, impulsores de este proyecto educativo junto a alumnos de primero, segundo y tercer año de la carrera, presentaron los antecedentes y actividades de Sapiencia en una reunión de la Mesa Productiva con el objetivo de trabajar conjuntamente y darse a conocer".
 
   Actualmente, Sapiencia y el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina (CREEBBA) realizan acciones, en el marco de un futuro convenio de colaboración mutua, confección de encuestas y otras actividades vinculadas a la generación de información relevante para el desarrollo del distrito y la región. Todo el trabajo de esta comunidad educativa puede visualizarse en su Fan Page https://www.facebook.com/CentroEstudioSapiencia

Te puede interesar