Revalorización cultural, ecológica y turística del camino del "puente negro"

Actualidad 20/10/2020
Se trata de una propuesta del vecinalismo que fue presentada en el ámbito legislativo e incluye varias etapas de desarrollo.
IMG-20201019-WA0025

   Los concejales vecinalistas presentaron ante el cuerpo legislativo un proyecto de ordenanza que planifica la revalorización cultural, ecológica y turística del camino del "puente negro", que une el ingreso de Villa del Mar con la ruta 229.

   "Era una meta que nos propusimos en nuestra plataforma electoral y estamos cumpliendo. Creemos que los rosaleños debemos rescatar nuestro patrimonio ferroviario e integrarlo a políticas de ecoturismo con el fin de generar trabajo, ingresos y promover nuestro distrito", afirmó Daniel Medina, presidente del bloque Bien Común.

   Señaló que entendiendo el actual contexto económico dado por la pandemia, el proyecto se divide en dos etapas.

   "Primero, establecemos dos ejes: Camino verde y camino limpio. Fijamos políticas de protección forestal que queremos combinar con nuestra propuesta de ordenanza de Cordones Forestales que se está debatiendo en el Concejo Deliberante. Además proponemos duplicar los montos de las multas para aquellos que formen basurales en el sector y solicitamos cartelería"

   "La segunda etapa es de puesta en valor histórica y vial, en la que proponemos trabajar desde Coronel Rosales para promover la ayuda de la Nación y la Provincia que nos permita la mejora del camino y el cuidado del puente".

   "Imaginamos un paseo de ecoturismo con características culturales. El concejal (Hugo) Schamber viene trabajando en propuestas en favor de los ciclistas. Pero en esta primera instancia queremos actuar fuerte para evitar los basurales y el daño sobre el arbolado", agregó.

   "Hoy, producto de la pandemia, se incrementaron las visitas en el sector y realmente apena verlo tan intransitable, sin ninguna reseña histórica y con basurales a los costado. No queremos esa dejadez, amamos la ciudad y queremos algo distinto. En estos tiempos en los que parece que el único camino de la política es el enfrentamiento o la grieta, nosotros creemos que deberíamos unirnos en mejorar la calidad de vida, y agregar posibilidades turísticas que se proyecten a la región, generando circuitos de ecoturismo que dinamicen la economía local. No podemos ser conformistas y dejar todo como está sin intentar cosas diferentes", dijo.

Mirá el video:



Te puede interesar