Se pide la inmediata intervención de oficio y proactiva en defensa del orden financiero y económico de la Nación

Actualidad 21/10/2020
Así lo planteó el Partido Intransigente provincial, mediante un comunicado en el que se habla de devaluación y apoyo al gobierno de Alberto Fernández.
SAM_9504

   Desde la Mesa Directiva del Partido Intransigente de la provincia de Buenos Aires se requirió del Poder Judicial, el Ministerio Público y las Defensorías del Pueblo la inmediata intervención de oficio y proactiva en defensa del Orden Financiero y Económico de la Nación, inhibir el lavado de dinero y toda maniobra especulativa de dolarización y fuga de capitales que vulnere los intereses de la República y afecte los Derechos Humanos elementales de los argentinos.

   Lo hizo mediante un comunicado que lleva como título "La devaluación: El terrorismo económico de unos pocos que empobrece a las mayorías y busca desestabilizar al gobierno nacional y popular".

   Al mismo tiempo, se brindó apoyo al gobierno nacional de Alberto Fernández, en todas las iniciativas tendientes a proteger el valor de la moneda nacional, controlar crecientemente el comercio exterior, la banca y el sistema financiero en resguardo del bienestar del pueblo, la reactivación de la economía y la defensa del trabajo para poner de pie a la Nación.

   En el escrito, enviado por el presidente del PI bonaerense, el doctor Juan Ignacio Ferreyra, se expresa además:

* "Es necesario impedir una nueva devaluación de la moneda nacional, los únicos interesados en ella son los grupos monopólicos corporativos y financieros que pretenden debilitar el sistema institucional, fugar y concentrar capitales, crear el caos y sufrimiento social para desestabilizar gobiernos democráticos y humanistas. Los argentinos y bonaerenses conocemos estas maniobras y es la hora de combatirlas por todos los medios disponibles".

* "La víctima colectiva de la devaluación son los sectores bajos, medios, los más humildes y la generalidad del pueblo. Toda pérdida del valor del peso origina hambre, aumentos siderales en los alimentos y productos de primera necesidad para las familias, desalienta la producción, quebranta a las PyMES y genera desempleo creciente".

* "La suba del dólar encarece aún más las tarifas y provoca un proceso inflacionario urdido por los escasos pulpos que manejan el mercado, originan la transferencia de ingresos a sus cajas parasitarias y condicionan las posibilidades de autodeterminación de nuestra Patria, lo que sumado a la negociación del cierre de la deuda externa con el FMI nos depararía gravísimas consecuencias para asumir la reconstrucción de la economía como demanda básica de dignidad, desarrollo y justicia social para nuestro pueblo; y, la necesidad acuciante de impedir el rol geopolítico de dependencia y colonia que quieren imponernos".

* "Es preciso neutralizar con firmeza éste delictivo Golpe de Mercado que, una vez más infla artificialmente el valor del dólar, favoreciendo a unos pocos de patrimonio dolarizado quienes multiplican sus cajas con el salto de la moneda extranjera. Esos grupos concentrados, en la pandemia, han aumentado sus ilícitos ingresos en más de un tercio de su capital, según consultoras internacionales que analizan cómo operan a costa de la crisis sanitaria y el sufrimiento mayoritario de la sociedad".

* "En Argentina son menos de 500 familias históricamente asociadas al monopolio del comercio exterior, élites hiperconcentradas del sector agropecuario, la banca trasnacional, las energéticas, la explotación de los servicios públicos , la patria contratista y la financiera, son las que dolarizan y fugan divisas, pulverizando el esfuerzo de los argentinos y desestabilizando el sistema constitucional; es hora de terminar con los privilegios y restablecer la igualdad, la solidaridad, la distribución equitativa de la riqueza y sancionar ejemplarmente el terrorismo económico de la oligarquía cipaya".

Te puede interesar