Régimen de fomento para mujeres bonaerenses emprendedoras

Actualidad 24/10/2020
Se busca, entre otros aspectos, crear puestos de trabajo de calidad, potenciar las economía regionales y facilitar la formación.
Mujeres

   El Concejo Deliberante aprobó una resolución en adhesión y apoyo a un proyecto de ley presentado por Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, mediante el cual se propone crear el "Régimen de fomento mujeres bonaerenses emprendedoras".
 
   “Es fundamental ofrecer a las mujeres herramientas de empoderamiento en el mundo laboral y mejorar la competitividad. En tal sentido, la creación de este registro público y digital propone incentivar, acompañar y fomentar, a través de herramientas y acciones concretas, el emprendedurismo de las mujeres bonaerenses”, afirmó la concejal oficialista, Natalia García Luna.
 
   El proyecto de ley tiene como objetivos fomentar la cultura emprendedora con perspectiva de género, promover la igualdad de oportunidades, apoyar y contribuir al desarrollo y crecimiento económico de los emprendimientos dirigidos por mujeres con políticas públicas concretas, crear puestos de trabajo de calidad, potenciar las economía regionales, facilitar la formación, capacitación e impulsar el comercio electrónico, asegurar vías de financiación para mantener estas iniciativas empresariales, incentivar la utilización de las nuevas tecnologías, visibilizar los proyectos de las mujeres y posicionarlas profesionalmente.
 
   Las mujeres que se inscriban en este registro tendrán beneficios impositivos en el pago de los impuestos inmobiliarios, de sellos y sobre los ingresos brutos. Asimismo, las beneficiarias de dicha ley tendrán prioridad para recibir apoyo de los fondos de promoción de inversiones vigentes o a crearse en la provincia.
 
   “En pos de otorgar transparencia y agilidad a la implementación de las acciones pertinentes a esta ley, la autoridad de aplicación mantendrá actualizado este registro público y digital para garantizar el libre acceso a la información, suscribir acuerdos, convenios y gestionar actividades productivas”, finalizó la edil.

Te puede interesar