El Rotary Club y su lucha contra la poliomielitis

Actualidad 24/10/2020
Hoy visibilizaron la noble tarea realizada a nivel internacional, en la plaza General Belgrano, con la representación de las tres entidades que funcionan en el distrito de Coronel Rosales. A la tarde habrá un encuentro por internet: en la nota se comparte el link.
d871783c-451f-49d2-929e-99750454fa99

   Hoy se conmemora el Día Mundial contra la Poliomielitis, fecha establecida por el Rotary International hace más de una década en conmemoración del nacimiento de Jonas Salk, quien desarrolló la primera vacuna contra la enfermedad.

   A nivel local, los representantes de los tres clubes rotarios visibilizaron la fecha mediante un encuentro simbólico en la plaza Belgrano y esta tarde participarán de una videoconferencia, a la que invitaron a todo el público, ingresando a: https://bit.ly/acceder-endpolionow

   Será a partir de las 20 y se convocó a las poblaciones de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile (19 hs), Bolivia (18 hs), Ecuador y Perú. Habrá 7 países, 14 distritos, 1.200 clubs y 21.000 rotarios.

   "Los rotarios del mundo estamos conmemorando los casi 40 caños de lucha contra este flagelo de la polio. Prácticamente se ha erradicado del mundo, con la vacunación de miles de millones de niños, lo que es un enorme beneficio para la humanidad", dijo Walter Úngaro, presidente del Rotary Club Punta Alta.

a6e5b44a-5e83-4f32-bdf5-30a009ac523d
   Remarcó que se trata de una causa noble que se lleva adelante con el aporte de los habitantes de todo el mundo. En este contexto, en el distrito rosaleño se está organizando un evento para el primer fin de semana de noviembre, en el cual se presente realizar una colecta para continuar con la tarea.

   En la plaza estuvieron también hoy Oscar Simón, presidente del Rotary Club Bicentenario Puerto Rosales, y Raquel Pereyra, del Rotary Club Pehuen Co.

Te puede interesar