Coloquio Internacional de Patrimonio Portuario con la presencia del Archivo Histórico Municipal

Actualidad 25/10/2020
121990937_3387266921310676_2912538653682852918_o

   El Archivo Histórico Municipal participó del V Coloquio Internacional de Patrimonio Portuario.

   Contó con la organización del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales dependiente del Conicet, con asiento en la Universidad Nacional del Sur; el Núcleo de Ciudades Portuarias Regionales del Idehesi Conicet; y el Centre Francois Viète y la Université de Bretagne Occidentale.

   Se desarrolló en forma virtual los días 21, 22 y 23 de este mes.

   Este encuentro fue el más importante de su tipo en la Argentina. Reunió 30 trabajos procedentes de diversos centros de estudio de la Argentina, Francia, España y Camerún.

   El Archivo, como miembro del Núcleo de Ciudades Portuarias Regionales, se vio representado por dos ponencias:

* "El dique seco, un indicador para la historia de la evolución de los puertos", firmado por Gustavo Chalier, investigador del Archivo Histórico Municipal de Punta Alta en forma conjunta con el doctor Bruno Rohou, Centre François Viète, (Brest, Francia).

* "Documentar al puerto de Arroyo Pareja en el Archivo Histórico Municipal de Punta Alta (Argentina). El archivo de investigación y su uso público", de Romina Amarfil, archivista del organismo a nivel local y del mismo Chalier .

   Ambas ponencias concitaron el interés de los comentaristas y de los presentes, destacados especialistas en patrimonio portuario del país y del extranjero.

   Los videos de estos y otros trabajos del Coloquio pueden consultarse directamente en: https://ciudadport.hypotheses.org/, donde también se podrá acceder a los enlaces para acceder al zoom de las sesiones.

   Asimismo, en el canal de youtube del Núcleo de Ciudades Portuarias Regionales pueden verse los videos y comentarse: https://www.youtube.com/channel/UCfDHuZzekhpy9Zld6hRA-Jg

Mirá el trabajo de Amarfil y Chalier:



Te puede interesar