Alto acatamiento a la medida de fuerza de los empleados municipales

Se registró un alto acatamiento al cese de actividades dispuesto por los gremios que nuclean a los empleados de la comuna rosaleña.
Desde las sedes sindicales se indicó que el paro tuvo una respuesta del ciento por ciento y que solamente funcionan los servicios esenciales y el Hospital Municipal "Eva Perón".
Se trata del primer día del paro anunciado la semana anterior por el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación Trabajadores del Estado debido a que no alcanzaron un acuerdo con el Ejecutivo relacionado con la modalidad de pago de las bonificaciones, dividido en porcentajes desde el año 2021 y en forma progresiva, en algunos casos, hasta el 2023 y 2024.
En principio, Ate había dispuesto un cese de tareas por 48 horas. No obstante, hoy confirmó un día más, en concordancia con el STM. Por consiguiente, la medida se extenderá hasta las 6 del jueves venidero.
En ese lapso, no habrá recolección de residuos domiciliarios ni atención en las oficinas públicas.
Hoy se pudo observar la adhesión de algunas reparticiones que, por ser esenciales, sus empleados debieron concurrir a los puestos laborales, tal como el nosocomio y el Hogar del Anciano.