Alto acatamiento a la medida de fuerza de los empleados municipales

Actualidad 26/10/2020
Funcionan los servicios esenciales, entre ellos, el Hospital Municipal "Eva Perón". Los gremios no aceptaron la modalidad de pago de las bonificaciones propuesta por el Ejecutivo.
IMG-20201026-WA0006

   Se registró un alto acatamiento al cese de actividades dispuesto por los gremios que nuclean a los empleados de la comuna rosaleña.

   Desde las sedes sindicales se indicó que el paro tuvo una respuesta del ciento por ciento y que solamente funcionan los servicios esenciales y el Hospital Municipal "Eva Perón".

  Se trata del primer día del paro anunciado la semana anterior por el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación Trabajadores del Estado debido a que no alcanzaron un acuerdo con el Ejecutivo relacionado con la modalidad de pago de las bonificaciones, dividido en porcentajes desde el año 2021 y en forma progresiva, en algunos casos, hasta el 2023 y 2024.

IMG-20201026-WA0032
   En principio, Ate había dispuesto un cese de tareas por 48 horas. No obstante, hoy confirmó un día más, en concordancia con el STM. Por consiguiente, la medida se extenderá hasta las 6 del jueves venidero.

   En ese lapso, no habrá recolección de residuos domiciliarios ni atención en las oficinas públicas.

   Hoy se pudo observar la adhesión de algunas reparticiones que, por ser esenciales, sus empleados debieron concurrir a los puestos laborales, tal como el nosocomio y el Hogar del Anciano.

IMG-20201026-WA0007

Te puede interesar