Proyectos de financiamiento para Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

Actualidad 29/10/2020
Los interesados ya se pueden inscribir. Copiá el link que aparece en la nota. Por otra parte, se aprobó en el CD un pedido para facilitar la regulación de los comerciantes sobre la licencia del ReBA.
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   Está abierta la convocatoria para presentar proyectos de financiamiento para Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPA), según se indicó desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio

   Esta propuesta está destinada a pequeños productores de alimentos artesanales de bajo riesgo -especialmente los libres de gluten-.

   Los proyectos deben estar orientados a mejorar los procesos de elaboración, optimización de infraestructura, tecnología y packaging; e incorporación de bienes de uso.También podrán inscribirse a esta iniciativa escuelas agrarias y todas aquellas que elaboren alimentos.

   La edil Natalia Zuzaya, quien actualmente es la referente de la red de celiaquía de Región Sanitaria I, argumentó que “tanto desde el Ejecutivo como desde el legislativo trabajamos en distintas ordenanzas que fomenten las PUPA y los productos rosaleños. En esta época de pandemia, es fundamental aprovechar e incentivar estos beneficios para que los vecinos puedan fortalecer su emprendimiento, ya sea mediante la adquisición de un bien de uso o en materias primas”.

   Esta convocatoria es organizada por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires y tiene como plazo establecido hasta el 19 de noviembre de 2020.

   Los solicitantes deberán completar el formulario del siguiente link: 
https://docs.google.com/forms/d/1W9k0vmsZndqwbtDPyZg9NTzLu_2QaMOnQw3H7uvzz-U/viewform?edit_requested=true#start=invite 

   Quienes deseen recibir más información, podrán escribir un correo electrónico a [email protected] .

Modalidades y lugares de pago para la obtención o renovación de la licencia del ReBA

   El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de resolución del bloque Juntos por el Cambio mediante el cual se solicita que se incorporen otras modalidades y lugares de pago para la obtención o renovación de la licencia provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas.
 
   “Atendiendo a las necesidades de los comerciantes del distrito, esta iniciativa legislativa busca incrementar los lugares y formas de pago para la solicitud o renovación de la licencia de comercialización de bebidas alcohólicas, ya que solo se puede realizar en el Banco de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo de esta resolución es poder agilizar dicho trámite en pos de que los comerciantes puedan estar al día y cumplir con el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA), vigente en el territorio bonaerense por la Ley 13.178”, manifestó la concejal oficialista, Carla Gómez.

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   En este contexto de pandemia, las tareas de la entidad bancaria se ven reducidas lo que dificulta el abono o la solicitud para obtener la licencia a muchos comerciantes y distribuidores.

   "Este pedido va dirigido a la Dirección Provincial del Registro y Control para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires", agregó.
 
   Algunos de los requisitos para obtener la licencia de comercialización son tener habilitación municipal, inscripción o última declaración jurada de ingresos brutos, pagar el canon correspondiente a la categoría, presentar documento nacional de identidad y, para el caso de los distribuidores, declaración jurada de la zona de distribución.

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