Tres disertantes en la jornada de concientización sobre la dislexia

Actualidad 02/11/2020
El encuentro tuvo una buena repercusión a nivel local y regional. Los participantes pudieron canalizar dudas y se conocieron aspectos de la Ley Provincial sobre esta problemática.
dislexia foto zoom

   Fue buena la respuesta a la jornada de concientización “Dislexia: Una realidad presente en la adquisición de la lectoescritura”, organizada por la UCR Coronel Rosales.

   Cerca de 50 personas participaron del encuentro vía zoom cuyo objetivo fue visualizar esta problemática, acompañar a quienes la transitan y colaborar en la identificación a tiempo de sus rasgos.
 
   Contó con la participación especial del diputado provincial de Juntos por el Cambio, Emiliano Balbín, quien detalló los puntos claves de la Ley Provincial de Dislexia Nº 15.048 en la cual colaboró e impulsó para que se aprobara.
 
   También disertaron la licenciada en psicopedagogía Norma Quevedo, encargada de exponer la problemática desde su formación profesional, y la presidenta de la Asociación Civil “Dislexia Buenos Aires”, Leticia Altuna, quien a través de su experiencia personal explicó cómo acompañar a un hijo que atraviesa esta problemática.
 
   El encuentro, que se extendió durante una hora y media, fue moderado por la concejal radical en Juntos por el Cambio, Liliana Taboada, y la integrante de la Juventud Radical, Estefanía Díaz.

Te puede interesar