Se plantean modificaciones para la Ley Orgánica de las Municipalidades

Actualidad 05/11/2020
Encuentro virtual con diputados y representantes de diferentes localidades.
IMG-20191217-WA0022

   Los concejales del bloque Bien Común participaron en una reunión de trabajo legislativo en la cual plantearon modificaciones a la Ley Orgánica de las Municipalidades para que se garantice una mayor coparticipación que se invierta luego en cuestiones sanitarias, de seguridad y de defensa de los derechos de los consumidores.

   "Estamos trabajando con un equipo liderado por el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, concejales y representantes de muchos municipios que impulsamos un proyecto de modificación integral de la Ley Orgánica de las Municipalidades”, dijo el edil vecinalista Daniel Medina.

   “En los últimos años los municipios fueron sumando cada vez más funciones sin que la Provincia les asigne los recursos necesarios para sostenerlas", indicó el legislador rosaleño.

   "Eso ha llevado a una mayor dependencia de los municipios y en una mayor presión impositiva sobre los contribuyentes. Lo vemos, por ejemplo, en Salud, donde las comunas han sumado el servicio del SAME pero la Provincia, durante el mandato de la gestión anterior, sólo ha girado fondos para que el sistema perdure por tres años y luego cada distrito deberá ver cómo lo sostiene. Esto no es justo y entendemos que debe analizarse”, agregó.

Te puede interesar