Esta noche no hay recolección y mañana no atenderán las oficinas municipales

Actualidad 08/11/2020
Se debe al asueto dispuesto para el personal de la comuna, que en la fecha conmemora su día.
DSC_0302
Foto Archivo

   Hoy se conmemora el Día del Trabajador Municipal. Por tal motivo, el intendente Mariano Uset firmó un drecreto mediante el cual dispone jornada de asueto para mañana lunes.

   Esto implica que esta noche no se cumplirá la recolección de residuos domiciliarios, que correspondía la periferia de la ciudad, servicio que se retomará en la noche del lunes, en el radio céntrico, de acuerdo al cronograma vigente.

   Mientras tanto mañana no se atenderá en las oficinas municipales y se realizarán las prestaciones mínimas en el Hospital Municipal "Eva Perón", la necrópolis local y el área de Protección Ciudadana y Medioambiente.

¿Por qué se celebra el 8 de noviembre el Día del Trabajador Municipal en Argentina?

   El Día del Trabajador Municipal se celebra en conmemoración del 8 de noviembre de 1959, cuando se constituyó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA), la organización sindical que agrupa a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales de las provincias.

   La COEMA nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina. (Fuente: https://www.notimerica.com/sociedad/noticia-celebra-noviembre-dia-trabajador-municipal-argentina-20181108000934.html)

Saludo

   Mediante un comunicado, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales se dijo que "este año no ha sido el mejor, muchos trabajadores padecieron por COVID y felizmente salieron adelante".

   "La situación económica tampoco es la mejor, pero seguimos en el camino, siempre adelante, haciendo el mayor esfuerzo para que todos estemos un poco mejor. Nos abrazamos todos los trabajadores municipales en este día, todos aquellos compañeros que en el frío invierno y en el calor del verano limpian las calles, juntan la basura, cortan el pasto, realizan las obras públicas, cuidan de la salud en el Hospital Municipal “Eva Perón”, de encomiable trabajo durante la crisis de COVID, las Salas Médicas, sin olvidar la importante labor desarrollada en los Jardines Maternales, Delegaciones Municipales de Villa Arias, Bajo Hondo y Pehuen Co, el Hogar del Anciano, cementerio, polideportivos, talleres y quienes llevan adelante la administración de nuestra comuna".

   "Municipales, nuestro trabajo, como sostén de la gestión de turno, es digno y fuimos, somos, y seremos la herramienta para que la vida de nuestros vecinos sea un poco mejor cada día. Siempre adelante, siempre municipales", se expresa en la nota que lleva las firmas de Marcelo Sottile (secretario general) y Raúl Almada (secretario de prensa).

Te puede interesar