Sartori: "Es importante sumar iniciativas en favor de la salud y el bienestar de los vecinos"

Actualidad 10/11/2020
El Frente de Todos presentó un proyecto en el Concejo Deliberante que será tratado el jueves.
PARA-TI-CANNABIS-MEDICINAL-news-123RF

   El bloque Frente de Todos presentó un proyecto para la creación del programa de acceso seguro al cannabis, que será tratado en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

   La iniciativa surge a partir de la necesidad de elaborar políticas públicas en favor de aquellos que requieren el cannabis medicinal para mejorar la salud y la calidad de vida propia como de hijos o familiares. "Se ha demostrado que el cannabis ha sido de gran ayuda para uso terapéutico", dijo Rodrigo Sartori, presidente de la bancada.

   Uno de los aspectos centrales del proyecto es el acceso seguro al cannabis y, en este sentido, "planteamos que se autorice el autocultivo para aquellas personas que lo necesiten con fines medicinales previa indicación médica. También la ordenanza promueve crear un registro de cultivadores", agregó.

   Otro elemento a destacar es que la ordenanza incluye la incorporación al sistema de salud público municipal de derivados de cannabis a fin de tratar diferentes enfermedades y patologías.

    "La iniciativa legislativa también promueve programas de capacitación, concientización y sensibilización en relación a la temática y está dirigida al personal de la administración pública municipal, en especial a los trabajadores del Sistema de Salud Pública, y al personal de las Fuerzas de Seguridad y de la Administración de Justicia con actuación en el municipio de Coronel Rosales", dijo el edil.

Te puede interesar