Proceso de inscripción virtual para jardines y nivel Primario

Actualidad 12/11/2020
Habrá tiempo hasta el lunes 16. Luego se brindarán orientaciones a las familias que no pudieron acceder a las anotaciones.
8puntaescuela6

   Los jardines de infantes y escuelas primarias del distrito rosaleño realizarán el proceso de inscripción de alumnos y alumnas en forma virtual, hasta el 16 de este mes.

   Una vez finalizado este periodo se brindarán las orientaciones pertinentes para que todas las familias interesadas que no hubiesen podido acceder a la inscripción virtual puedan hacerlo mediante otras alternativas.

   Cada servicio educativo colocó en la puerta de entrada del establecimiento un cartel con las instrucciones para inscribir a los niños y jóvenes. No son las mismas para todos, ya que se adaptaron a la realidad de cada comunidad educativa y a las posibilidades de cada institución.

   El período de inscripción se determinó según la Resolución 84/20 y el Calendario Actividades Docentes 2020.

   Los criterios para la asignación de vacantes, de acuerdo al decreto 2299/11 y Reglamento General de las Instituciones Educativas de la provincia de Buenos Aires:

* La continuidad en caso de articulación pedagógica entre niveles y/o modalidades debidamente establecidas.

* Hermanos/as de alumnos/as regulares del establecimiento educativo. Quedan comprendidas las situaciones de grupos convivientes originados en otras conformaciones o estructuras familiares, lo que deberá ser fehacientemente acreditado. 

   Se consideran alumnos/as regulares a todos los/as niños/as que al momento de la inscripción, están matriculados en la institución educativa.

* Niños/as, alumnos/as según cercanía de domicilio al establecimiento educativo en condiciones de ingresar. En el supuesto que el alumno acredite su cercanía de domicilio en una zona donde hubiese más de un establecimiento educativo y no hubiere vacantes en la elegida, corresponderá considerar la prioridad de acceso en aquella que se encuentre más cercana a su domicilio. 

* Hijos/as del personal docente y no docente del establecimiento educativo y de los establecimientos que articulen pedagógicamente.

* Sorteo público: se utilizará en los casos en que aún con la utilización de los ítems anteriores, persista la existencia de mayor cantidad de aspirantes que vacantes.

* Inscriptos fuera de término.

Requisitos para la inscripción 

   Se deberán presentar fotocopias de: DNI del alumno, DNI de los adultos responsables, partida de nacimiento del alumno y certificado de vacunas o libreta sanitaria.

   También planilla de inscripción completa y constancia de alumno regular de jardín de infantes (este requisito no es condición).

   Desde la Jefatura Distrital de Educación se indicó que la falta de alguna de la documentación solicitada no impedirá la inscripción.

Te puede interesar