Capacitación y promoción para el personal civil de la Armada

Actualidad 12/11/2020
Desde APCJ se brinda asesoramiento y se insta a participar a los trabajadores activos y a los recientemente jubilados.
100_8693
Foto Archivo

   Hasta este jueves, el personal civil de la Armada tendrá tiempo para inscribirse en la capacitación del Instituto Nacional de la Administración Pública, mediante la cual luego podrá promover hacia tramos superiores y percibir los recursos que correspondan en cada caso.

   En 2019 se aprobó un acta para analizar el Convenio Colectivo de Trabajo y, entre otras cosas, surgió una de las compensaciones o suplementos que deben recibir los empleados de las Fuerzas Armadas, dijo el secretario general de la Asociación Personal Civil Jerárquico de la Armada, Santiago del Collado.

   "Este tema está sumamente demorado, como toda la carrera. Nos preocupa el reencasillamiento mal realizado, los tramos no están como corresponde y se perjudica a los trabajadores. Todo es deficitario en nuestra carrera. Los perjuicios son uno sobre otro. Esa es la realidad y debemos luchar", enfatizó el gremialista.

   En tal sentido, dijo que "para todos los que estén en condiciones de hacer la capacitación para promover el tramo, la Armada armó un curso. Después se podrá percibir el beneficio. Sería retroactivo al 1 de enero de 2020".

   "Los agentes tiene que inscribirse en su destino. De todos modos, como gremio estamos a disposición de los empleados, afiliados y no afiliados. Aclaramos que no deberían estar haciendo la capacitación porque es una deuda del Estado, pero la realidad es que hay que hacer el curso para tener acceso al pago", agregó.

   También expresó que se plantea el caso de los jubilados. "Para aquellos que se jubilaron hace poco y para quienes están a punto de hacerlo les sugerimos que realicen la capacitación porque tal vez puedan ingresar al tramo que les corresponde".

Te puede interesar