Requieren el ordenamiento vial en la avenida Jujuy

Actualidad 18/11/2020
Se pidieron, por ejemplo, la colocación de cartelería y semáforos, y el pintado de cordones. También se habló del reemplazo del sistema de votos con una boleta única papel.
20201110_193625

   El cumplimiento de la ordenanza 3832 de junio del año 2019 que disponía pautas para el ordenamiento vial de la avenida Jujuy fue solicitado por el bloque de Bien Común en los ámbitos legislativo y ejecutivo.

  Por caso, se hizo referencia a los sectores "angostos" en esa calle donde se debería colocar cartelería de prohibición de estacionamiento en una de las manos, además de pintar las sendas peatonales en distintas alturas.

   Según la bancada vecinalista, el proyecto también requiere la semaforización de cruces de la avenida, una tarea que quedó inconclusa desde su pavimentación.

   "La paso de Pringles a Jujuy es de doble mano con circulación de colectivos, coincidiendo con las dos entradas de calle De la madre. Otro punto complicado es el angostamiento abrupto que se encuentra luego del bulevar sobre calle La Paz. La actual situación debería corregirse con el pintado de cordones con el material correspondiente y un mayor control y ordenamiento", se sostuvo.

Sistema electoral

   Mientras tanto, el edil Daniel Medina dijo que "tenemos que dejar de votar con un sistema que facilita trampas, avivadas y encima le cuesta millones de pesos a los ciudadanos", al tiempo que brindó su apoyo al proyecto de ley presentado por la diputada María Fernanda Bevilacqua para reemplazar el sistema de votos por una boleta única papel, tal como rige en la mayor parte de los países desarrollados.

   "En Rosales el único partido político que pagó sus boletas electorales con fondos propios, sin usar dinero estatal, durante la última elección fue Bien Común. Todos los representantes de partidos tradicionales se ven beneficiados por millones de pesos del erario público que imprimen enormes cantidades de boletas, derrochando dinero y toneladas de papel. El sistema actual muchas veces es vulnerado por el robo de boletas de punteros partidistas u otras clases de maniobras. Todo eso desaparecería con la Boleta Única Papel que promueve la diputada Bevilacqua", dijo.

   Sostuvo que el proyecto de ley propone modificar la ley electoral de la provincia. "De esta forma, dentro del cuarto oscuro habrían solamente dos boletas, la correspondiente a cargos provinciales y la de cargos municipales. En cada boleta se encontrarían todos los candidatos disponibles y el elector solamente debería tachar al Partido Político de su preferencia. Este mecanismo es usado actualmente en Córdoba y Santa Fe, en donde el resultado electoral es mucho mas fácil de procesar y hay mayor conciencia del voto en cada categoría, reduciendo así el poder de 'arrastre' de las listas sábanas".

Te puede interesar