Iosfa alcanzó un equilibrio en la balanza económica

Actualidad 20/11/2020
Desde la obra social, se dijo que se logró superávit entre los ingresos y egresos, de acuerdo a los resultados de la situación, al 31 de octubre.
puntaiosfa2

   El Iosfa dio a conocer el estado de situación económica a octubre de 2020. En este mes, se dijo que se pudo equilibrar la balanza económica logrando superávit entre los ingresos y egresos.  

   En este proceso paulatino de saneamiento del Instituto, a partir de una serie de cambios estructurales, se expresó que se pudieron restituir los sistemas de control y se contuvo el gasto, evitando el descontrol financiero que hubo en la gestión anterior.

   De esta manera, se aclaró que se disminuyó la deuda exigible y "seguimos trabajando para ir solucionando en el corto plazo los cortes de servicio. En esta línea, se limitaron las derivaciones a prestadores externos para dar prioridad a los prestadores propios, los cuales son de excelencia profesional".  

   "Iosfa trabaja de forma incansable para ir regularizando las situaciones que aún presentan inconvenientes. Las proyecciones en el corto y mediano plazo van en camino de saldar la deuda pendiente y restituir en plenitud la atención de los/as afiliados/as en todo el país. El camino es difícil, se encontró una realidad gravísima, pero ya contemplamos mejoras concretas", se señala en el informe. 

   Para observar el detalle de ingresos y egresos, los interesados pueden ingresar haciendo click aquí al informe mensual sobre la condición económica-financiera de la obra social.

Te puede interesar