"Todos los alumnos tendrán su lugar en el 2021", se aseguró desde la Jefatura Distrital de Educación

Actualidad 24/11/2020
El 9 de diciembre comenzará la inscripción para primer año. Los requisitos, orden de prioridades y documentación se detallan en el informe.
jpg109
Imagen ilustrativa.

   A partir del 9 de diciembre y de acuerdo al Calendario de Actividades Docentes 2020, se iniciará la inscripción de estudiantes a primer año de Nivel Secundario, conforme al Decreto N° 2299/11 (Reglamento General de Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires). 

Los interesados podrán completar un formulario on line de preinscripción al establecimiento de su preferencia para luego formalizar la inscripción con la presentación de la ficha, fotocopia del DNI del estudiante y documentación de estudios primarios. Se podrá realizar por los medios virtuales o presenciales que estipule cada servicio educativo.

   Completar el formulario de preinscripción no garantiza la vacante, que estará supeditada a la disponibilidad de cada escuela y se otorgará de acuerdo al estricto orden de prioridad establecido por el régimen académico de nivel Secundario (Resolución 587/11):

* Estudiantes promovidos de la misma escuela. 

* Estudiantes no promovidos de la misma escuela. 

* Hermanos de estudiantes que cursan en el establecimiento (incluidos Anexos y Extensiones). 

* Hijos del Personal del Establecimiento.

* Estudiantes en condiciones de ser inscriptos que egresen de establecimientos que posean vinculación institucional, pedagógica y/o edilicia con la escuela. 

* Estudiantes egresados de otra escuela. 

   En caso de sobredemanda, se procederá por sorteo mediante la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, en fecha a determinar por la Dirección Provincial del Nivel. 

Unidad Académica

   En el caso de la Unidad Académica (ex Colegio Nacional) se establecen las siguientes prioridades de acuerdo a los criterios establecidos en el Régimen Académico (Res. Nº 587/11):

* Articulación pedagógica - estudiantes promovidos de la misma escuela (EPN°26).

* Hermanos / as del nivel secundario. 

* Hermanos / as del resto de los niveles de la escuela.

* Hijos / as del personal docente y no docente del establecimiento educativo.

   En caso de sobredemanda, también se procederá al sorteo. 

   En todos los casos, se tendrá en cuenta además la cercanía geográfica (distancia, facilidades de acceso, medios de transporte que los vinculan) que deberá ser corroborada al momento de la entrega de la documentación. 

   La inscripción se hará efectiva cuando el adulto responsable cumplimente la entrega de la documentación solicitada.

   El formulario on line se encuentra en el siguiente enlace: https://forms.gle/g9Vo415x7mWEZGYe9

   No se responderán mails enviados a los correos institucionales de las escuelas que no hayan completado previamente la preinscripción.

   "Todos los alumnos que ingresan al nivel Secundario 2021 contarán con su vacante en el distrito", se afirmó mediante un comunicado que lleva las firmas de Claudia Pereyra, jefa de Educación Distrital, y Graciela Properzi, inspectora del nivel Secundario.

Te puede interesar