Se confirmó el paro por tiempo indeterminado de los trabajadores municipales

Actualidad 01/12/2020
Será desde las 6 de este miércoles.
177c047f-3c8f-4100-b352-21f7c4e65d4e

   Los agentes municipales anunciaron un paro por tiempo indeterminado a partir de las 6 de este miércoles.

   Se resolvió así tras la reunión mantenida con el Ministerio de Trabajo, organismo que actúa como mediador ante el conflicto que mantienen los sindicatos que nuclean a los empleados y el Departamento Ejecutivo.

   Esto significa que esta noche habrá recolección de residuos en la zona periférica de la ciudad, tal el cronograma previsto por el área de Servicios.

   Mientras, a partir de la noche de mañana, la prestación se verá interrumpida, y, en tanto, se garantizarán las guardias mínimas en el Hospital, el cementerio y el Hogar del Anciano. El resto de las reparticiones municipales dependerá de la adhesión o no por parte de los trabajadores.

   "Se trata de un paro activo, sin concurrencia a los puestos de trabajo y por tiempo indeterminado", se dijo desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales.

   Precisamente su secretario general, Marcelo Sottile le dijo a InfoPunta que "nos reunimos con el Ministerio del Trabajo y las posturas siguen siendo las mismas. El gremio viene planteando el reintegro de las bonificaciones a los jefes y a los compañeros que le sacaron ese beneficio en concepto de función".

   Al mismo tiempo, hizo hincapié al acta firmada en el pasado mes de marzo sobre "los descuentos indebidos y otros temas de seguridad e higiene, los corralones y el estado del parque automotor".

   "Sí se avanzó en el cronograma de pago de las bonificaciones, pero no quedó en claro el resto de las problemáticas, con lo cual se dejaría la puerta abierta al DE para futuros descuentos", puntualizó el dirigente gremial.

Te puede interesar