Segunda jornada de paro de los empleados municipales

Actualidad 03/12/2020
Para hoy, a las 11, se prevé un nuevo encuentro entre las partes, a instancias del Ministerio de Trabajo.
fb7645fa-80f6-4a10-aca0-69e1ceb147d9

   Hoy se cumple la segunda jornada de paro por parte de los empleados municipales, que se inició ayer, a las 6, por tiempo indeterminado.

   Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales se indicó que la medida de fuerza alcanzó un acatamiento de casi el 100%.

   Mientras desde la esfera oficial, se dijo que, en la víspera, en algunas dependencias se trabajó con normalidad. Por caso, se indicó que en Desarrollo Social y Salud la atención fue total.

   En el resto de las dependencias de las secretarías de Gobierno, Economía y Obras (como por ejemplo Tránsito, Tesorería, Regularización, Obras Particulares, entre otras), hubo guardias de atención mínima con actividad del 40% de los empleados.

   En los corralones de Servicios y Obras la actividad fue nula. El cementerio se mantuvo abierto en horario normal, con guardias mínimas, sin atención en la administración. Y no hubo servicio de recolección de residuos.

   En tanto para hoy, a las 11, se prevé un nuevo encuentro virtual entre el STM y el Departamento Ejecutivo, convocado por el Ministerio de Trabajo.

   Las partes no llegaron un acuerdo en la última reunión, ocasión en la cual el gremio que nuclea a los agentes determinó un cese de actividades sin concurrencia a los puestos de trabajo.

Te puede interesar