Se solicita al gobernador que declare la emergencia hídrica en el distrito

Actualidad 03/12/2020
"La escasez de este recurso se acentuó en el último tiempo, principalmente, con el comienzo de las altas temperaturas. La crisis del faltante de agua se convirtió en un tema que nos inquieta cada vez más al Concejo Deliberante, al gobierno municipal y a los vecinos", dijo la concejal García Luna.
5f1054426b83d

   El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de resolución dirigido al gobernador Axel Kicillof en el que se le solicita que declare la emergencia hídrica en Coronel Rosales. Asimismo, también se requiere el pronto tratamiento de la iniciativa presentada en la legislatura provincial por el diputado de Juntos por el Cambio, Santiago Nardelli, mediante la cual se promueve una declaración en el mismo sentido.
 
   Al respecto, la concejal Natalia García Luna (Juntos por el Cambio), señaló que “resulta primordial que desde el gobierno provincial se destinen los fondos necesarios para la ejecución de obras y se implementen las acciones que permitan garantizar el suministro de agua potable en nuestro distrito”.
 
   El intendente, Mariano Uset, trabaja en el tema desde que era concejal. En tal sentido, en el día de ayer, mantuvo una nueva reunión con autoridades de ABSA y del Ministerio de Infraestructura de la Provincia para exigir intervenciones en el corto plazo para manejar la contingencia en la problemática de la baja presión de agua, con las obras correspondientes durante todo el año.
 
   Sumada a las gestiones del intendente, en las últimas semanas, el legislador Nardelli presentó en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires un proyecto de ley, elaborado conjuntamente con Uset, en el que se propone declarar la emergencia hídrica por un año y se solicita la realización de obras que garanticen el suministro de agua en Coronel Rosales, entre otros distritos de la Sexta Sección.
 
   García Luna, agregó que “en Coronel Rosales, la escasez de este recurso se acentuó en el último tiempo, principalmente, con el comienzo de las altas temperaturas. La crisis del faltante de agua se convirtió en un tema que nos inquieta cada vez más al Concejo Deliberante, al gobierno municipal y a los vecinos”.
 
   “La concesión que tiene la empresa ABSA con nuestro distrito es provincial y debe cumplir con el marco regulatorio que señala, entre otras cosas, que el servicio tiene que brindarse en condiciones que garanticen su continuidad, regularidad, calidad y cantidad, además de asegurar una prestación eficaz a los usuarios y proteger la salud pública y el medio ambiente”, dijo la edil.

Te puede interesar