Los concejales del oficialismo se manifestaron ante el reclamo de los municipales

Actualidad 10/12/2020
"Nuestro intendente municipal siempre estuvo y está predispuesto al diálogo y, con mucho esfuerzo, otorgó un incremento salarial mucho mayor al del resto de los empleados estatales nacionales y provinciales", puntualizaron.
f70ff511-9db5-4cdf-ad8e-1f590e4941a0

   Los ediles de Juntos por el Cambio manifestaron su preocupación por los incidentes que "un pequeño grupo de representantes del STM realizó en la protesta, liderados por su secretario general, en la que nuevamente quemaron gomas en la calle e ingresaron violentamente al edificio de la municipalidad por un reclamo que ya han canalizado mediante el ejercicio del derecho de huelga".

   "Nos cuesta comprender las vías de hecho y las actitudes denunciadas por algunos trabajadores que se ven imposibilitados de ejercer su mismo y legítimo derecho a trabajar y los perjuicios a la salud y seguridad de la población por el humo y gases que emanan de la quema de cubiertas. También nos preocupa que todos estos hechos vayan en desmedro del diálogo que se necesita para arribar a un acuerdo que solucione el conflicto", expusieron.

   Mediante una nota agregaron que "en el contexto de pandemia que vivimos, mucha gente perdió su trabajo, la está pasando mal, perdió a sus seres queridos por este virus, entonces, es importante no dificultar más la vida al vecino dejándolo sin los servicios municipales fundamentales y esenciales como el barrido y la recolección de residuos, entre otros". 

   "Resulta oportuno destacar que nuestro intendente municipal siempre estuvo y está predispuesto al diálogo y, con mucho esfuerzo, otorgó un incremento salarial mucho mayor al del resto de los empleados estatales nacionales y provinciales. En tal contexto, la mayoría de los gremios se alinean con los gobiernos nacionales, provinciales y también municipales para facilitarles la gobernanza en esta pandemia". 

  "Lejos de entrometernos en el conflicto, pedimos por favor a los dirigentes del STM que canalicen sus reclamos por las vías legales e institucionales correspondientes, con respeto y diálogo y nos ponemos a disposición, desde nuestro bloque, dentro de nuestras competencias para poder arribar a una solución, ya que los vecinos y trabajadores son los más perjudicados".

   "Asimismo, apelamos a la buena fe y responsabilidad de la diligencia sindical del STM que debe primar para poder arribar a un acuerdo que contemple los intereses de sus afiliados y de la comunidad en su conjunto", dijeron desde la bancada oficialista.

   Mientras tanto se esperan novedades para hoy, en procura de destrabar el conflicto, teniendo en cuenta que en la tarde de ayer se efectivizó el pago de las remuneraciones mensuales, tema que los dirigentes gremiales habían indicado como prioridad para seguir en la mesa de negociaciones.

   La medida de fuerza se inició el miércoles de la semana pasada, por tiempo indeterminado, en reclamo de descuentos indebidos, la reformulación del cronograma de bonificaciones y cuestiones vinculadas a la seguridad e higiene.

Te puede interesar