Los empleados municipales ratificaron la continuidad del paro

Actualidad 10/12/2020
No hubo acuerdo hoy y las partes se vuelven a reunir el lunes próximo.
8e40e3a5-49e5-4af2-8686-a292dbea43f9

   No se alcanzó un acuerdo en la reunión mantenida hoy entre los gremios que nuclean a los empleados municipales y los representantes del Departamento Ejecutivo.

   Por lo tanto, los dirigentes sindicales ratificaron la medida de fuerza, iniciada el miércoles de la semana anterior.

   El próximo encuentro entre las partes, se prevé para el lunes venidero.

   Mientras tanto, la muestra más notoria de la protesta es la acumulación cada vez mayor de los residuos domiciliarios en la vía pública, lo cual representa una preocupación para los vecinos.

   Se cumplen las guardias mínimas en el Hospital, el Hogar del Anciano, la necrópolis y Protección Ciudadana.

   Algunas áreas trabajan con normalidad, como Desarrollo Social, mientras que en otras, como por ejemplo las oficinas administrativas, se registra entre un 20 y un 40% de asistencia.

Solicitud rechazada

   Por su parte, el intendente Mariano Uset, quien se reunió con el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), le solicitó al STM que lleve adelante, al menos, un servicio de recolección “para retomar la paz social” y “el debido cuidado de la comunidad rosaleña” en el marco de la emergencia sanitaria e hídrica que atraviesa el distrito, al igual que la provincia de Buenos Aires.

   Al mismo tiempo, pidió evaluar propuestas alternativas en pos de solucionar el conflicto sobre liquidación de bonificaciones.  

   No obstante, ante este planteo, las autoridades del STM, representado por su secretario general Marcelo Sottile, integrantes de comisión directiva Lorena Acosta y Adrián Carrasco, junto con el asesor letrado del gremio Matías Prieto, "se retiraron intempestivamente, al igual que en la jornada del miércoles, antes de la finalización de la reunión".

Te puede interesar