Bien Común insistirá sobre el cobro del agua según el consumo

Actualidad 14/12/2020
"No es justo que un vecino pague por algo que no recibe", dijeron los concejales vecinalistas. En tanto para hoy, se realiza una autoconvocatoria de vecinos, frente a la sede de ABSA.
20170925203521_29956022_0_body_1595981884

   Los concejales Hugo Schamber y Liliana García (Bien Común) insistirán, en el marco de la emergencia hídrica y sanitaria que atraviesa la ciudad, para que el municipio realice un relevamiento oficial para accionar contra la vigencia del decreto del año 2016 que factura el agua según el valor fiscal de cada propiedad y no contra el consumo efectivo o la prestación real de agua.

   "Días atrás intentamos que esta propuesta forme parte de las acciones que realiza el gobierno municipal pero sus concejales no nos acompañaron y archivaron la propuesta. Creemos importante insistir dado que la situación se vuelve más crítica pero la empresa sigue repartiendo sus boletas como si nada", afirmaron desde el vecinalismo.

   Los representantes del Partido Verde también solicitarán al intendente informes sobre las últimas reuniones del Ejecutivo con la empresa y remarcaron que sería muy importante que oficialismo y oposición trabajen juntos, ya que "todos padecemos la misma situación y hay barrios donde los vecinos la pasan muy mal. En especial las familias con niños o ancianos. Se suma la necesidad de que en esta pandemia existan protocolos para el suministro de emergencia del agua y recomendaciones en tal sentido", sostuvieron los ediles.

   Agregaron que otros municipios y sus oficinas de Asistencia al Usuario están anunciando acciones contra el método de facturación del agua.

   "Bien Común fue el único partido político que en la plataforma partidaria del 2019 se comprometió a pelear este tema. Pasada la elección ahora pedimos que, quien gobierna actualmente, entienda que no es justo que un vecino pague por algo que no recibe. No podemos ser un municipio en donde solo unos pocos concejales reclamamos por esto y el resto hace oídos sordos. Hay que imitar a otras ciudades en donde se está pasando a la acción desde el propio gobierno dado que se están violando principios del reglamento del usuario del servicio", dijeron.

Autoconvocados

   Mientras tanto, un grupo de vecinos autoconvocados, sin banderías políticas, invitan a los frentistas afectados por la falta de agua de diferentes puntos de la ciudad a una manifestación pacífica para hoy, a las 11, frente a la sede de ABSA, en Belgrano al 1.000.

Te puede interesar