Cortes y movilización de los trabajadores municipales

Actualidad 14/12/2020
Hoy, desde las 6 y hasta las 9, se manifestarán sobre la calle Colón, frente a los puestos de ingreso a la Base Naval. Luego, marcharán hacia la comuna rosaleña, en Rivadavia y Murature.
IMG-20201203-WA0006[1]

   El Sindicato de Trabajadores Municipales anunció un endurecimiento de su protesta para hoy.

   En este marco, desde las 6 y hasta las 9, realizará cortes en la avenida Colón y su intersección con las calles 12 de Mayo, Bernardo de Irigoyen y Alberdi, en los sectores de ingreso a la Base Naval Puerto Belgrano.

   A posteriori, marchará hacia el frente de la comuna rosaleña, en Rivadavia y Murature.

   "El lunes 14 de diciembre vamos con todo. Corte de ruta y después a la Plaza Gral. Belgrano a las 10 hs. Estarán los compañeros municipales de la Sexta Sección, de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) y la CGT. Tenemos que estar todos, es para todos, vamos todos juntos”, publicaron en la página del STM de Facebook.

   Es el día 13 del paro por parte de los empleados municipales, quienes reclaman la actualización del cronograma de pago de bonificaciones, la devolución de dinero por descuentos indebidos y temas vinculados con la seguridad e higiene.

   La medida por tiempo indeterminado se inició el miércoles 2 y afectó, sobre todo, a la recolección de residuos domiciliarios, motivo por el cual la comuna dispuso el viernes y sábado pasados, la colocación de contenedores para que los vecinos pueden arrojar la basura.

   Mientras, se mantienen las guardias mínimas en el Hospital, el Hogar del Anciano, la necrópolis y el área de Protección Ciudadana.

   Desde el Ejecutivo se informó, no obstante, que en determinadas reparticiones se cumple con la labor de manera normal, por ejemplo en Desarrollo Social, y en otras se registra un 40% de asistencia, como el caso de las oficinas administrativas.

   A pesar las reiteradas reuniones realizadas a lo largo de las últimas dos semanas, las partes no pudieron llegar a un acuerdo. ATE, gremio que nuclea a la minoría de los agentes, intentó un principio de consenso en la mesa de negociaciones, mientras que el STM mantiene un postura inflexible. El DE, según se supo, solicitó, sin fortuna, la conciliación obligatoria ante el Ministerio de Trabajo, sobre todo considerando el tema de salubridad en época de pandemia.

Te puede interesar