"El conflicto es permanente, recibimos amenazas y nos dicen que somos un gobierno de chetos"

Actualidad 15/12/2020
Así lo indicó el intendente Mariano Uset, mediante una conferencia de prensa en la cual ratificó las gestiones para la privatización del servicio de recolección domiciliaria de residuos e instó a los empleados a retornar a sus puestos de trabajo.
e4811b18-9452-440e-8e92-b14c6049a645

   "No estamos quitando los derechos. Incluso somos la gestión que más respetó los derechos de los trabajadores. Nosotros mismos firmamos el Convenio Colectivo porque somos conscientes de la importancia de dignificar al empleado", afirmó el intendente Mariano Uset, en conferencia de prensa, y en el marco del conflicto con el Sindicato de Trabajadores Municipales que ya cumplió 15 días.

   Sin embargo, puntualizó que desde que modificó la conducción del STM "estamos en conflicto permanente".

5ba835b9-b209-4142-9c7a-342f0c3ffb94

   "Llamamos al diálogo, hacemos propuestas, presentamos cronogramas de pago. Pero no se puede llegar a un consenso. Al contrario, nos amenazan, nos dicen que nos van a pasar por arriba, que nos van a prender fuego el auto. Fueron hasta mi casa, donde estaban mis hijos y un familiar mayor de edad. Tienen que saber que prendiendo fuego unos neumáticos no se pueden resolver las cosas", agregó.

   "Nos dicen que somos un gobierno de chetos y que vamos a tener que pedirles de rodillas que salgan a levantar la basura. Estamos en un punto donde se resuelve algo y detrás hay otro conflicto. Es muy difícil gestionar así".

   Y, en ese marco, sostuvo que como gobierno necesitan darle respuestas a la comunidad. Por caso, la recolección de residuos no se cumple. Por lo tanto, y en forma provisoria, están colocando contenedores para que los vecinos arrojen la basura. Pero la medida de fondo es la privatización de la prestación, situación que fue ratificada hoy por el intendente y se refirió a tramitaciones realizadas con una empresa bahiense.

02d9ad6c-91b2-45d5-81ab-c302137d05f2

   Luego dijo que "estamos parados con otras cuestiones importantes, como la fumigación o la provisión de agua para los barrios afectados por la disminución de la presión, además de otros temas administrativos. Por eso, convocamos al personal para que se presente este miércoles a su puesto. Sabemos que muchos recibieron amenazas. Pero este es un paro de 10  o 15 y tenemos que seguir cada uno con nuestro trabajo".

   También expresó que están previstos nuevos encuentros entre las partes, pero no dio a conocer mayores detalles al respecto.

Mirá el video:

Te puede interesar