Se ratificó el paro de los empleados municipales

Actualidad 17/12/2020
Hubo una nueva reunión a instancias del Ministerio de Trabajo. En tanto el STM ofreció hoy una conferencia de prensa (compartimos el audio al final de la nota) y para este viernes convocó a una asamblea, a las 9.
DSC_0041
Marcelo Sottile, secretario general, y Lorena Acosta, secretaria de administración y actas del STM.

   A instancias del Ministerio de Trabajo, el Departamento Ejecutivo y los gremios que nuclean a los agentes municipales se volvieron a reunir de manera virtual, aunque no alcanzaron un acuerdo.

   Por tanto, desde el STM se ratificó la medida de fuerza, que ya cumplió 16 días.

   Esto significa que, por el momento, no habrá recolección de residuos domiciliarios, situación que el municipio trató de paliar en los últimos días con la colocación de contenedores en distintos puntos de la ciudad y por la cual además estudia la posibilidad de privatizar el servicio.

   Sí se cumple con las guardias mínimas en el Hospital Municipal, el Hogar del Anciano, la necrópolis y el área de Protección Ciudadana.

   Mientras tanto, el Sindicato de Trabajadores Municipales convocó a una asamblea informativa para este viernes, a  las 9, en la sede de Paso 756.

9229228e-e8e2-4d06-bf00-970b4b527094

   En tanto esta mañana, Marcelo Sottile, secretario general del citado gremio, dijo, en conferencia de prensa, que "no estamos dispuestos a ceder los derechos que ganamos cuando se firmó el Convenio Colectivo de Trabajo".

   Habló, entre otras cosas, de los montos que implican las bonificaciones y el eventual cronograma de pagos, la cuota sindical que aportan los afiliados, las propuestas planteadas en la mesa de negociaciones, las amenazas que reciben de funcionarios y "lo mal que nos sentimos cuando escuchamos al intendente tratarnos de borrachos, drogadictos y patoteros".

   Compartimos el audio acá:

Te puede interesar