La Escuela Primaria Nº 3 realizó el cierre virtual del ciclo lectivo 2020

Actualidad 20/12/2020
Mirá el video con palabras de autoridades y una alumna, e imágenes de establecimientos educativos y encuentros mediante plataformas en este año de pandemia.
1533577581852

   El acto distrital para el cierre del ciclo lectivo 2020 fue organizado por la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°3 "Stella Maris".

   Se realizó en forma virtual, con la participación del intendente municipal Mariano Uset, la Inspectora Jefe Distrital Claudia Pereyra, además de la palabra de directivos y docentes y una alumna, mostrando imágenes, por ejemplo, de los frentes de los establecimientos educativos y los encuentros virtuales entre docentes y estudiantes. 

   Pereyra dijo que "finaliza un año excepcional, que lo fue de esa manera por diferentes motivos: De un
momento a otro tuvimos que salir del aula tradicional para quedarnos en casa, por nosotros mismos, por los que queremos y por cada una y uno de nuestros conocidos".

   "Aprendimos en estas 'aulas sin paredes' que la escuela no para, que la escuela sigue día a día, que se adapta a las nuevas realidades y que sigue presente, desafiando hasta lo impensado. Aprendimos que la escuela siguió acompañando aún en condiciones inéditas para la enseñanza como para el aprendizaje. Aprendimos que la escuela se re-imagina, se re-inventa, se interpela, pero a la vez se impone, porque sigue siendo y sigue estando. Aprendimos el valor que tienen cuestiones vertebrales como la cercanía, el contacto, el vernos cara a cara, la comunicación".

   "Un año inédito, un año diferente, un año sin precedentes, pero la escuela estuvo, está y seguirá estando siempre. Tuvimos siempre en claro cuál es nuestro norte, los y las estudiantes. Cuando miro hacia atrás, allá desde ese 20 de marzo hasta hoy y veo tanto construido, lo mejor y lo importante hoy por hoy, es agradecer. Agradecer por el gran trabajo, el esfuerzo y el compromiso asumido por cada uno de los actores institucionales, los alumnos y alumnas, las familias, los y las docentes, los y las auxiliares, los equipos directivos, inspectoras de nivel y modalidad, porque todos y cada uno desde su función y su rol han logrado llegar a este fin de ciclo atravesado por diferentes cuestiones, pero acompañando y sosteniendo la educación".

   "Finaliza un año excepcional que también vino impreso de certezas: Certeza de que la escuela se reinventa y continua. Certeza de que se ha garantizado el derecho universal a la educación a través de diferentes estrategias. Certeza de que hay mucho saber pedagógico puesto en práctica para que cada uno de los y las estudiantes sigan aprendiendo. Certeza de que la escuela siempre tiene desafíos pero que los sobrelleva y
aprende. Certeza de que cuando todo es incertidumbre, la escuela está allí, tejiendo la
trama escolar".

   "Finaliza un año excepcional y la escuela permanece de pie, por ello es imprescindible que cada una de las instituciones educativas tengan registro y memoria de esta época porque todo lo que se construyó servirá de base para continuar en una vuelta a la presencialidad pospandemia. Logramos mucho en Coronel Rosales a partir del trabajo docente y el esfuerzo codo a codo con las familias, a partir de las diferentes estrategias de cada una de las instituciones, a partir de la incorporación de los y las Acompañantes de Trayectorias Escolares y de Revinculación".

   "Para los y las estudiantes que ya finalizaron, mis felicitaciones y a disfrutar de unas merecidas vacaciones. Porque fue un arduo trabajo durante el año. A quienes aún les falta un tramo más, les deseo todo el éxito para que puedan alcanzar esos logros. Sepan que la escuela siempre está presente, acompañando y acompasando
cada una de las trayectorias. Es mi deseo que es este año finalice para cada uno de ustedes de la mejor manera, que hayan podido alcanzar sus metas o bien que tengan la fuerza necesaria para poder continuar luchando por ellas".

   "Que estas Fiestas se puedan llevar a cabo junto a sus seres más cercanos teniendo siempre presente la importancia de cuidarnos y de los protocolos para que sigamos estando juntos. Gracias por todo el compromiso asumido y muy Felices Fiestas", concluyó Pereyra.

   Mirá el acto:

Te puede interesar