Se aprobó el presupuesto 2021 y la ordenanza Fiscal e Impositiva

Actualidad 20/12/2020
Se hizo en el amplio estadio del Club Altense, debido a las exigencias de distanciamiento impuestas por la emergencia sanitaria.
cf6da80e-2934-4a56-98d6-ef3ac849219b

   La ordenanza Fiscal e Impositiva fue aprobada por mayoría en general -12 votos afirmativos- con el acompañamiento del bloque Gen, y en particular por el bloque Frente de Todos que  acompañó los artículos 1 y 2 de la impositiva referentes al aumento de tasas. Asimismo, los mayores contribuyentes, aprobaron en general con 12 votos afirmativos y 5 negativos. 

   El presupuesto -aprobado por mayoría, el 18 de diciembre-, que se envió junto a la nueva Ordenanza Fiscal e Impositiva 2021, prevé un recurso y un gasto de un total de 1.814.950.183,90 pesos para el año próximo.

   De acuerdo a lo establecido por la Ley Orgánica de las Municipalidades, el Departamento Ejecutivo municipal envió nuevamente en tiempo y forma, el 30 de octubre, el proyecto de ordenanza Fiscal e Impositiva adecuado a los nuevos indicadores económicos nacionales, que continúa con la clara decisión política de estimular y premiar a los contribuyentes responsables y considerando a los más damnificados por la emergencia, en forma conjunta con el presupuesto de Gastos y Recursos 2021 al Honorable Concejo Deliberante.  

   “Cabe destacar que se realizaron dos cambios, uno en la fiscal a pedido de un mayor contribuyente y otro cambio en el presupuesto incorporando un subsidio para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pehuen Co, a raíz de una temática surgida en las reuniones tanto de comisión como con las Secretarías de Gobierno y Economía”, señaló la concejal de Juntos por el Cambio, Liliana Taboada.

   Además, agregó que “el presupuesto fue elaborado por las principales áreas del municipio y se trató con los concejales en el transcurso de varias reuniones desde la comisión de Hacienda, a las cuales concurrieron los secretario de Economía, Obras, Desarrollo, Gobierno y Salud. Allí, expusieron -desde cada una de estas áreas- los diferentes programas y brindaron detalles a consultas expuestas desde los miembros de la comisión”. 

   La aprobación del presupuesto le otorga al Departamento Ejecutivo las herramientas para gobernar en 2021 teniendo en cuenta la previsión de una nueva normalidad que no escapa a la realidad mundial que obliga a contemplar en el proyecto del año+1, la continuidad de la pandemia y sus consecuencias y variables externas.

Te puede interesar