El PI adhiere a la denuncia contra jueces de la Corte Suprema

Actualidad 21/12/2020
Su máximo referente a nivel provincial, el puntaltense Juan Ignacio Ferreyra, se refirió al tema mediante un comunicado de prensa.
12puntaferreyra6

   “Adherimos a la denuncia penal contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación interpuesta por el ciudadano Dr. Tomás Perez Bodría, por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de funcionario público, prevaricato y omisión de denuncia, en relación a la arbitraria resolución y tratamiento de la causa sobre excarcelación del ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou”, así lo expresó Juan Ignacio Ferreyra, presidente del Partido Intransigente bonaerense.

   Luego señaló que “con la resolución dictada, el sistema de justicia parece amañado y cooptado por los denominados factores reales de poder. Ello configura un objetivo riesgo para la estabilidad de los gobiernos populares y fomenta la persecución ilegítima contra sus funcionarios impulsada, desde las sombras, por los grupos económicos concentrados”.

   Asimismo, los intransigentes bonaerenses sostuvieron que “la disparidad de criterios utilizados por la Corte -en escasos días- es evidente y desnuda inconfesables propósitos. Lo comprobamos respecto al per saltum que habilitó por unanimidad en favor de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli, dañando las reglas del debido proceso favoreciendo espúreos traslados judiciales realizados por Macri y, por otro lado, la diversa vara para fallar en el caso Boudou cuando declararon inadmisible el recurso de queja presentado por su defensa, omitiendo dar los fundamentos de tal decisión de trascendencia institucional y social superlativa para el Estado de Derecho, el Sistema Democrático y la credibilidad del Pueblo en sus jueces”.

   De tal forma “los miembros de la Corte no han cumplido su obligación de emitir una opinión razonablemente fundada al denegar la queja del ex vicepresidente, por lo que debe investigarse si se ha incurrido en prevaricato al fallar contra lo dispuesto por la ley, la Constitución y los Tratados Internacionales aplicables al caso, a más de omitir denunciar el delito que habrían cometido Alejandro Vandenbroele, el ex ministro Germán Garavano y otros ex funcionarios y magistrados, según fuera puesto en conocimiento de los supremos por la defensa de Boudou en febrero de 2020”.

   Por tal motivo, el PI Provincial “avaló la denuncia formulada por el Dr. Perez Bodría contra los miembros de la Corte, pidiendo su acusación por la Cámara de Diputados de la Nación ante el Senado, por mal desempeño o por delito en el ejercicio de sus funciones”.

Te puede interesar