"No estaban dadas las condiciones de transparencia para que apoyemos el aumento de tasas de Uset"

Actualidad 21/12/2020
Así lo afirmaron los concejales del bloque Bien Común, a propósito de la última resolución del Concejo Deliberante.
Bien Común
Foto: Gentileza Puntanoticias

   Bien Común fue el único partido político opositor que rechazó totalmente el aumento de tasas que el viernes aprobó Juntos por el Cambio y que en algunos artículos contó con el apoyo de las restantes bancadas opositoras.

   "Nosotros siempre sostuvimos lo mismo, si el intendente le pide un aumento de tasas a los vecinos debe ser claro. Por ejemplo este año Uset gastará 42 millones de pesos en pagar sueldos de personal contratado. Cuando Bien Común le preguntó los nombres de esas personas y qué tareas cumplen, no nos quisieron responder. ¿Cómo se puede sostener el slogan de una gestión transparente cuando se aumentan impuestos para financiar sueldos y no nos quieren decir para quiénes son? Pedimos al vecino también que reflexione porque estas arbitrariedades pasan porque luego de la última elección, Mariano Uset cuenta con una mayoría absoluta de concejales que le permiten estas cosas", coincidieron los ediles Hugo Schamber, Liliana Garcia y Raúl Rodriguez.

   Otro punto observado por Bien Común fue que con el aumento de tasas aprobado, el alumbrado público ya acumula un 140% de subas en solo dos años, sin que se amplíe la prestación del servicio.

   "Hay una clara falta de prioridades en la obra pública. Por un lado barrios sin luz y por otro sectores en donde se piensa en gastar millones en paseos públicos. Hay vecinos en Barrio Laura que alguna vez han tenido que guiar a una ambulancia con la luz de sus celulares, eso marca algo que debe ser escuchado por el actual gobierno y que Bien Común viene reclamando".

   El vecinalismo remarcó, además, que de cara a un año electoral, la Secretaría de Gobierno dispondrá de más de dos millones de pesos para manejo discrecional de subsidios y está presupuestado un cargo vacante de director que anualmente costaría un millón y medio de pesos a los contribuyentes.

   "Vemos un presupuesto y una fiscal preparados para las elecciones 2021 en donde Cambiemos Rosales intentará mantener su mayoría absoluta. Sin menciones o fondos para erradicar los basurales a cielo abierto por ejemplo. Bien Común siempre insistirá por la coherencia en el gasto y expondrá estos puntos a los vecinos, para que la comunidad sepa en donde estamos parados e intentar mejoras para la ciudad", dijeron.

Te puede interesar