Cada vez se agudiza más el conflicto entre el STM y DE

Actualidad 22/12/2020
Los representantes sindicales impidieron el paso de la empresa bahiense contratada por el municipio para realizar la recolección de residuos domiciliarios.
DSC_0069

   La situación de insalubridad en las calles de la ciudad es sumamente notoria debido a la acumulación de residuos.

   Esto se observa claramente en el micro y macro centro, en los barrios y hasta en el ingreso al basural, ubicado a la vera de la ruta 249.

   El panorama se agudiza con el paro por tiempo indeterminado, iniciado el miércoles 2, que dispuso el Sindicato de Trabajadores Municipales, que reclama el pago de bonificaciones.

DSC_0071

DSC_0078

   Por su parte, el Ejecutivo intentó paliar el problema con la colocación de contenedores, pero no alcanzó.

   Y, tras varias negociaciones infructuosas, decidió contratar a una empresa privada de Bahía Blanca para que realice la recolección.

   No obstante, tanto anoche como esta mañana, la firma bahiense no pudo desplegar su labor, debido a que los trabajadores municipales rosaleños le impidieron el paso.

   "No vamos a permitir que venga gente de otro lado a realizar la labor que perfectamente podemos hacer nosotros. Nos tienen que dar lo que pedimos y saldremos a trabajar como siempre", dijo Marcelo Sottile, secretario general del gremio, quien, junto a un grupo de empleados, se manifestaron en plena ruta 229 para truncar el tránsito a los camiones provenientes de la vecina ciudad.

DSC_0093

DSC_0155

   Mientras tanto, la Policía montó un fuerte operativo policial para resguardar a los trabajadores de la firma contratada por la comuna, pero para evitar una confrontación entre los trabajadores, determinaron, por ahora y hasta tanto se vuelvan a reunir con los funcionarios de la Municipalidad, que las unidades regresaran a destino.

   Por su parte, el intendente Mariano Uset dijo que desde el gobierno municipal se procura resolver el conflicto, pero aclaró que no pueden "salir de la normativa y el Sindicato pretende eso con los pedidos que hace", al tiempo que puntualizó que en el marco de la institucionalidad y a sabiendas de que se necesita darle respuestas a la comunidad "se decidió contratar a una firma privada para la recolección, mientras se analiza la privatización de la prestación.

Contenedores 11 dic  (2) 

   En tanto los concejales Rodrigo Sartori y Luis Coca, bloque del Frente de Todos, y Gustavo Mazzaferro, secretario general de la CGT, presentaron una nota en la comuna, dirigida al intendente, para que se convoque a una mesa de diálogo, con el fin de encontrar una solución urgente al diferendo municipal, en beneficio de los trabajadores y la comunidad rosaleña.

0534e10c-b2b4-450f-afc3-89959dfaee8d

   Mirá el video:

Te puede interesar