No se logró destrabar el conflicto municipal

Actualidad 23/12/2020
La audiencia en Trabajo no tuvo frutos. EL STM volvió a impedir la recolección ante un nuevo intento de la empresa contratada por la comuna.
IMG-20201223-WA0043

   A instancias del Ministerio de Trabajo se realizó hoy una nueva reunión aunque las diferencias entre las partes no lograron destrabarse y, por ende, sigue el conflicto municipal.

   Desde el Departamento Ejecutivo se argumentó la necesidad de la vuelta a los puestos por parte de los empleados. El Sindicato de Trabajadores Municipales mantuvo su propuesta sobre el pago de las dos bonificaciones (actividad crítica y función) y planteó la posibilidad de realizar la recolección a cambio del pago del bono y el aguinaldo, y luego continuar con la medida.

IMG-20201223-WA0066

   Mientras tanto, la Asociación Trabajadores del Estado solicitó que se abonen esos dos montos y que se recurra a un intermediario que ponga fin a este conflicto, iniciado el pasado miércoles 2.

   Por su parte, la empresa contratada por la comuna para efectuar el servicio de recolección domiciliaria de residuos no pudo cumplir, otra vez, con la labor asignada, dado que su paso fue impedido por el STM. Esto ocurrió hoy en Diagonal Sarmiento y Primera Junta.

Te puede interesar