Intervención artística del mobiliario urbano en el centro puntaltense

Actualidad 27/12/2020
Se trata de una iniciativa de la dirección de Cultura y participan artistas rosaleños.
intervenciuones artísticas centro comercial (5)
Foto: Prensa MCR

   Se llevan adelante trabajos para el embellecimiento y decoración del mobiliario urbano ubicado en la ampliación de veredas del centro comercial a cielo abierto de calle Bernardo de Irigoyen, entre Brown y Colón.

   Están a cargo de artistas rosaleños y la dirección municipal de Cultura. 

   Se iniciaron luego de un largo proceso desde que Cultura realizó una convocatoria, invitando a los artistas plásticos que quisieran colaborar gratuitamente con la intervención de los objetos de cemento ubicados en la principal arteria céntrica de la ciudad.

   Gustavo Bouscayrol, quien estuvo a cargo del proyecto, explicó los detalles de los procesos de selección y los aspectos que se tuvieron en cuenta para efectuar las intervenciones artísticas.  

   “En las primeras reuniones con los artistas que participan, se hizo un registro fotográfico visualizando el espacio a intervenir, las piezas había en su totalidad, su ubicación exacta, los colores y la cartelería fija que había a su alrededor”, expuso.  

   “Se sumaron criterios respecto a la composición de los bocetos. Con respecto a la paleta de colores, se tuvo en cuenta que ya estaban estos colores en tarros recicladores y bicicleteros. Esos colores, rojo, amarillo, azul, verde, más blanco y negro fueron la selección para los futuros bocetos”.  

   “Se llegó a la conclusión, después de seleccionar algunos bocetos y de descartar otros, que la forma abstracta era la correcta, para ser ubicado en estos objetos: donde el ruido visual sería mínimo con respecto a toda la cartelería fija existente en el centro”, explicó Bouscayrol.  

   Los artistas que participan de esta primera etapa son Matías Corrado, Diego González, Minela Cimonetti, Melisa Zpeciale, Stella Cantarelli y Checho. Se sumarán otros artistas rosaleños incluidos en la nómina inicial para concluir los trabajos en los próximos días.

intervenciuones artísticas centro comercial (3)

Te puede interesar