Crisis del agua: "Cientos de familias la están pasando muy mal"

Actualidad 28/12/2020
Así lo dijeron los integrantes del bloque Bien Común, quienes insistieron sobre la apertura de una mesa de trabajo entre la oposición y el oficialismo.
Grifo-1024x680

   Los concejales del bloque Bien Común insistieron al intendente Mariano Uset en la necesidad de que habilite un mayor diálogo entre la oposición y el oficialismo para tener una agenda conjunta frente a la crisis de falta de agua en el distrito.

   "Tenemos cientos de familias que la están pasando muy mal y necesitan del esfuerzo conjunto de todos los actores. Hace semanas que venimos pidiendo al gobierno que informe sobre las gestiones que haya realizado recientemente y poder compartir esfuerzos. Si tiramos para el mismo lado todo sería más fácil, pero el oficialismo no ha compartido nada a la fecha. Necesitamos unidad para que el vecino reciba las soluciones por las que paga impuestos", afirmaron desde el vecinalismo.

   Se recordó, en este sentido, que a mediados de noviembre, Bien Común intentó crear una mesa conjunta de gestión para que el oficialismo y la oposición dejaran de lado sus diferencias y mediante el diálogo, se unieran esfuerzos por y para la comunidad. "Pero sin mediar argumentos, los concejales de Uset desaprobaron la propuesta", agregaron.

   "Tampoco tuvo acompañamiento del oficialismo la propuesta de Bien Común para que el municipio iniciara un reclamo formal frente al actual sistema de facturación del agua que se cobra por valuación fiscal de cada vivienda y no por el servicio prestado".

   "Nos resulta incomprensible que nos hayan impedido reclamar en este punto. Aquí destacamos al Gen y al FdT que sí nos apoyaron. La tarifa de ABSA dispuesta por el gobierno anterior es injusta y afecta a principios básicos de los derechos de los usuarios. Desde Bien Común llevamos muchos años insistiendo por estos temas y pidiendo que las autoridades gobernantes comprendan que no deben mantener sus gestiones en secreto y que todo sería más fácil si pudiéramos unir esfuerzos y complementarnos en la mejora de la calidad de vida de los vecinos dejando de lado los colores partidarios", finalizaron.

Te puede interesar