Vecinos buscan respuestas por la falta de agua y luminarias, y la acumulación de basura

Un grupo de vecinos del paraje Don Fortunato, ubicado lindante al barrio Laura, se reunieron para visibilizar las problemáticas con las cuales conviven a diario y desde hace tiempo.
La principal preocupación gira en torno a la falta de agua.
"Hay muchos niños, personas discapacitadas o con problemas de salud, y el agua es primordial", dijo la frentista Rosa Laborde.
"Venimos luchando desde el 2018. Ese año, en el Concejo Deliberante fue aprobado por todos los concejales el proyecto del agua para el barrio. Apoyaron el pedido pero no tenemos resultados", comentó.
A ello agregó que "en 2019, le envié al intendente una nota en la cual le expresaba que necesitábamos una respuesta con urgencia. Nos dijo que estaba todo aprobado, pero las obras no llegaron. Ahora, hay gente que hace un mes que no tiene agua".
Luego, siguió su relato, colocaron una cisterna a una cuadra (sobre calle Belgrano). "Los vecinos de ese sector están todos enganchados. Hay poca agua y es para algunos, que incluso tenemos entendido que llenan piletas. Pero si vamos a buscar de otras cuadras nos miran mal".
Al tema del líquido vital, sumó la importancia de colocar luminarias.
"En el invierno, si los chicos tienen que ir a la escuela a las 7, no se ve nada. A la noche los remises no entran. Hace poco, una señora se descompuso, entró la ambulancia y no sabía adonde era, y con los celulares le indicamos el camino", contó.
"Esta cuestión de las luminarias también nos dijeron que estaba aprobada, pero al parecer no hay insumos", acotó.
También se agrega, dijo, el tema de la basura. "Por suerte, desde la comuna nos enviaron un camión para resolver este aspecto porque hay una gran contaminación. Pero con el asunto de la huelga, otra vez tenemos el problema".
"No queremos que suceda una desgracia para que nos respondan", subrayó la vecina.