Se reanudará el servicio mínimo de recolección y los empleados percibirán 10 mil pesos

Actualidad 29/12/2020
Esta tarde se desarrolló vía virtual una nueva reunión entre las partes involucradas en el conflicto municipal. El paro sigue en pie.
2bea0b0e-bbf5-46e6-9d37-44cbd5fb7803

   Por pedido de los ministerios de Trabajo de Nación y de la provincia de Buenos Aires, el Sindicato de Trabajadores Municipales reanudará hoy el servicio mínimo de recolección de residuos domiciliarios.

   Será martes y jueves, en la zona periférica, mientras que el lunes y el miércoles, en la zona centro.

   Se aclaró que tanto el 31 de diciembre como el 1 de enero no se realizará la prestación.

   En Pehuen Co el servicio se cumplirá mañana miércoles, en la costanera y parte de la zona urbana, y a partir de la semana próxima, será los lunes y los miércoles.

   Mientras tanto, el Departamento Ejecutivo reunirá mañana miércoles al personal del área de Liquidaciones para luego hacer efectivo el pago del bono de fin de año, con un monto de 4.000 pesos, y un adelanto de 6.000 pesos en concepto de aguinaldo, para todos los trabajadores de la comuna.

   Por su parte, el STM aclaró que la medida de fuerza sigue vigente, en reclamo de cuestiones vinculadas con bonificaciones y condiciones laborales. De hecho, esta mañana, el gremio instaló una carpa en la plaza Belgrano, frente al palacio comunal.

Te puede interesar