IOSFA y su situación económica

Actualidad 30/12/2020
Los ingresos fueron mayores que los egresos, se dijo, al tiempo que se enumeraron los motivos de la mejora.
puntaiosfa2

   IOSFA dio a conocer el estado de situación económica de la obra social a noviembre de 2020.

   En este mes, se dijo que se logró que los ingresos fueran mayores a los egresos.

   Esta mejora en la recaudación, se indicó, se debió a varios aspectos: el primero es el blanqueo de los haberes del personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

   Luego se fueron abonando algunas deudas que las Fuerzas tenían con el Instituto.

   Además, se están cobrando los aportes que legalmente corresponden al IOSFA, de los distintos juicios que el personal militar realizó sobre su salario, donde nunca se había presentado el reclamo.

   Esto se suma a la recuperación de los aportes que le corresponde pagar a cada una de las Fuerzas por las distintas enfermedades que son actos de servicio.

   Se expresó que en este proceso paulatino de saneamiento del Instituto, a partir de una serie de cambios estructurales, se sigue trabajando en el ajuste y control de los gastos, con la corrección continua de los desórdenes financieros.

   En referencia a las irregularidades detectadas por la Auditoría Interna, se dijo que se elevaron ante la Oficina Anticorrupción y en la actualidad la Justicia Penal está llevando las acciones legales correspondientes.

   Al mismo tiempo, se mencionó que la deuda que IOSFA acumuló durante 2019 y el inicio del año 2020 se ubicó en más de 4 mil millones de pesos.

   "En la actualidad, se logró reducir a la mitad y se seguirá disminuyendo hasta que esté saldada en su totalidad. De esta forma, ya pudo solucionarse buena parte de los cortes de servicios que existían en varios puntos del país y se seguirá trabajando en profundidad para recuperar las prestaciones en forma total", se sostuvo en el informe.

Te puede interesar