A un mes del inicio del paro por parte de los trabajadores municipales

Actualidad 02/01/2021
Se prevé un encuentro entre las partes, el martes 5, a las 10, y con el Ministerio de Trabajo, al día siguiente, a la misma hora.
eabe013b-455c-493c-8800-3f60f7004f70

   Se cumple hoy un mes desde el inicio de la medida de fuerza por tiempo indeterminado por parte de los trabajadores municipales.

   Desde entonces hubo movilizaciones, asambleas, acusaciones cruzadas, negociaciones infructuosas, manifestaciones en los medios y redes sociales, y hasta una carpa en la plaza Belgrano.

   En medio, intentos por paliar la situación de insalubridad a la cual se expone a la población. La contratación de una empresa privada para la recolección que nunca se pudo hacer, la colocación de contenedores colmados y un servicio mínimo exigido por autoridades superiores conciliadoras.

   El conflicto comenzó a principios de 2020 y se agudizó el miércoles 2 de diciembre pasado. El STM reclama básicamente el pago de dos bonificaciones (actividad crítica y por función) que, según el Ejecutivo se superponen y pagar ambas "significaría salir de la normativa vigente".

   En este 2021 tal vez con nuevos ánimos se puedan resolver las diferencias. Para eso, el martes 5, las partes se reunirán a las 10, mientras que a la misma hora del día siguiente lo harán a instancias del Ministerio de Trabajo.

Te puede interesar