Rechazo al proyecto de reforma judicial

Actualidad 18/08/2020
Fue la posición adoptada por la mayoría de los ediles en el Concejo Deliberante. No acompañaron la iniciativa los bloques de Bien Común y Frente de Todos.
reforma judicial

   El Concejo Deliberante aprobó por mayoría el decreto presentado por el bloque de Juntos por el Cambio que rechaza el proyecto de reforma judicial impulsado por el presidente de la Nación Alberto Fernández.

   Los concejales de Bien Común y el Frente de Todos no acompañaron la iniciativa.  

   Al respecto, la concejal de Juntos por el Cambio Natalia García Luna manifestó que, “resulta como mínimo llamativo que en este contexto de emergencia sanitaria, de pandemia y de una crisis inusitada en el plano económico, laboral, previsional y social, el Presidente de la Nación tenga como prioridad impulsar una reforma judicial.  Así como está planteada solo se asignarán más recursos para no cambiar nada ya que, de salir aprobada costaría a los argentinos cerca de 4.000 millones de pesos”.  

   “La reforma judicial que se está proponiendo no mejora el servicio de justicia por lo que no tendrá un impacto positivo ni directo sobre la vida cotidiana de las personas y además, no es oportuna la discusión sobre agrandar las estructuras de la justicia, en este momento. Es contradictoria la creación de una enorme cantidad de cargos de jueces cuando el sistema acusatorio requiere de más fiscales”, afirmó la edil oficialista

Te puede interesar