La erosión del médano costero en Pehuen Co

Actualidad 18/08/2020
Se dio a conocer el informe completo de la Erosión del Médano Costero de Pehuen Co que fuera aprobado en la décima sesión del Concejo Deliberante y a su vez girado a las Comisiones de Desarrollo Distrital, Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano y a Obras y Servicios.
542BD94D-C05C-4A3E-864B-136EFEA9A752

   El análisis del conflicto ambiental del deterioro del médano frontal de Pehuen Co, partido de Coronel Rosales, se enfoca a través de una metodología precisa que integra la complejidad del contexto del problema en sus múltiples dimensiones y características.

   Este procedimiento facilitará abordar las alternativas legales que tendrá que resolver el Concejo Deliberante y, específicamente, la Comisión de Desarrollo Distrital, Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, en concordancia con el Departamento Ejecutivo y la población local.

   Se analizan diversas categorías aplicables al conflicto ambiental de la erosión del médano costero en Pehuen Co teniendo en cuenta las condiciones de emergencia, es decir, cuándo surgió este conflicto; su matriz territorial (cómo se localiza en sus distintas espacialidades) y la identificación actuación de los actores sociales intervinientes.

   Las zonas costeras, como áreas de interfase de ambientes acuáticos y terrestres poseen un intenso intercambio de materia y energía, y constituyen uno de los espacios de mayor fragilidad ambiental de la Tierra. En consecuencia, el uso y apropiación intensivos de la playa vinculado al desarrollo turístico produce problemas ambientales de difícil resolución.

   Se puede ver el informe completo en el siguiente link: https://cegflorentinoameghino.blogspot.com/2020/08/erosion-del-medano-costero-de-pehuen-co.html

Te puede interesar