Apoyo al desarrollo tecnológico de buques de la Armada

Actualidad 06/01/2021
"Es alentador el camino de la producción y participación de la industria nacional en el mantenimiento y perfeccionamiento de nuestras naves de guerra", dijo el presidente provincial del PI.
GM2_3072
Foto: Gaceta Marinera.

   El puntaltense Juan Ignacio Ferreyra, en su carácter de presidente del Partido Intransigente provincial, dijo que "es altamente positiva la confluencia de la Universidad Tecnológica Nacional, las empresas locales y la Armada Argentina para emprender el camino alentador de la producción y participación de la industria nacional en el mantenimiento y perfeccionamiento de nuestras naves de guerra”.

   “La sustitución de importaciones y la fabricación local del sistema de comando y control de destructores y corbetas otrora construidas en los Astilleros Río Santiago, agregan tecnología e innovación argentina a las unidades de nuestra Fuerza Armada a la par que desarrollan modernización, conjugando política de defensa y educación estatal con la iniciativa privada, iniciando la recuperación de progresivas franjas de soberanía científica y tecnológica para la Nación”, indicó.

   Por otro lado, Ferreyra sostuvo que “resulta loable el trabajo e investigación de la Escuela de Oficiales y el Servicio de Análisis Operativo, Armas y Guerra Electrónica de Puerto Belgrano al detectar fallos de los sistemas en dichas naves y suplir partes originales con elementos elaborados en nuestra región, como la memoria RAM de las computadoras de los buques”.

   Remarcó, además, la necesidad de fomentar desde el Estado Nacional este tipo de asociación. En tal sentido, mencionó que “nuestra política de defensa y desarrollo de la industria naval deben impulsar el aprovechamiento de la alta calidad de recursos humanos, científicos y tecnológicos de la Región en la senda de un programa que quiebre nuestra dependencia internacional en tales áreas".

   "Debemos recuperar soberanía y nuestras Fuerzas Armadas deben ser partícipes imprescindibles de ese camino, cumpliendo su rol constitucional, aportando conocimiento, sirviendo de puente hacia el desarrollo junto a nuestras Universidades, Escuelas Técnicas y Terciarias, en alianza estratégica con el sistema Cooperativo, las PyMES y la Industria Nacional, bajo un programa de Promoción Económica y Tributaria especial que debemos reclamar y deberá establecerse a tales fines ”.

   Agregó, en tal caso, que "los puertos de nuestra Provincia constituyen sitios invalorables para la construcción colectiva interjurisdiccional, entre la Nación, la Provincia, Municipios y sus Regiones, que necesariamente deben forjar un camino de encuentro para la explotación económica mixta guiada por el Estado, complementada por el sector Cooperativo y Empresas locales o regionales que defiendan la producción, el trabajo y el aprovechamiento integral del Mar Argentino, como política de Estado y Defensa Nacional. Aumentar el presupuesto estatal destinado a tales áreas resulta una impostergable inversión que garantizará el desarrollo y la defensa de nuestros intereses geopolíticos y geoeconómicos”.

Te puede interesar