Bien Común reclama un plan de repavimentación y prioridad en ciertos sectores

Actualidad 09/01/2021
Paso, Jujuy, Puerto Madryn, Espora y Belgrano ya presentan un pésimo estado y falta de seguridad, dijeron desde la bancada vecinalista.
DSC_0005
Imagen ilustrativa.

   "La situación de las calles es altamente crítica y debe priorizarse su resolución ante el riesgo de accidentes", indicaron los concejales de Bien Común en un pedido en donde plantearon al intendente Mariano Uset que se haga público a la comunidad la existencia o no de un Plan Integral de Reparación Vial y la necesidad de establecer prioridades en la obra pública para evitar gastos superfluos en estas condiciones.

   "Hasta hace pocas semanas el debate planteado por el actual gobierno de Cambiemos Rosales era sobre una pista de skate o una senda para corredores en el bulevar Avellaneda. Mientras tanto, sectores como Paso, Jujuy, Puerto Madryn, Espora y Belgrano ya presentaban un pésimo estado y falta de seguridad. Ha existido una dejadez que debe revertirse. Por eso, nosotros siempre planteamos la necesidad de las prioridades y es claro que la mayoría absoluta en el CD debe tomar esa sugerencia dado el riesgo de accidentes que existe", afirmaron Hugo Schamber, Raúl Rodríguez y Liliana García.

   El vecinalismo concretamente presentó dos iniciativas, el pedido de que se haga público el Plan de Reparación y la propuesta de que se priorice a las avenidas o calles de alta peligrosidad por su estado.

   "También el intendente debe tomar nota de la falta de control de obra que ha caracterizado a esta gestión en los últimos años. Sectores que se repararon o se repavimentaron recientemente están en pésima condición. Esto se ve en avenida Tucumán y eso nos demuestra que deben corregirse las acciones del municipio. Una repavimentación que dura dos años es algo que perjudica al bolsillo del vecino y tiene que haber mayor responsabilidad en eso. El vecino ya atraviesa una situación económica compleja para tener que cargar dos o tres veces con el gasto de una misma obra", finalizaron.

Te puede interesar