CNRT: Controles en la terminal y asesoramiento para las personas con discapacidad

Actualidad 14/01/2021
La Comisión tiene una mirada de trabajo federal que apunta a la protección en el transporte y el cuidado de los derechos de los usuarios, dijo su delegado regional, Daniel Medina.
thumbnail (1)

   La Comisión Nacional de Regulación del Transporte, en el marco del operativo Verano 2021, realizó controles en la terminal de Punta Alta.

   De esta forma se retomó nuevamente la presencia del organismo en el distrito. "CNRT tiene una mirada de trabajo federal que apunta a la protección en el transporte y el cuidado de los derechos de los usuarios. Ese es el criterio de trabajo que tiene esta gestión del organismo encabezada por José Arteaga, quien recientemente nos visitó", afirmó Daniel Medina, delegado regional del organismo.

   "Nos pone contentos que se recupere la presencia del organismo porque implica mayores tareas de seguridad y control en favor del pasajero. Era muy necesario que Punta Alta sume controles periódicos y regulares, siendo uno de los objetivos que tenemos desde el primer momento. CNRT controla el transporte de cargas y de pasajeros provenientes de otras provincias o de la ciudad de Buenos Aires. En Punta Alta existe un movimiento de este tipo de transporte vinculado a la presencia de la Base Naval y al traslado desde Punta Alta a otros puntos del país. Sobre ese transporte de jurisdicción federal trabaja la CNRT".

thumbnail

   Medina destacó que otra misión del organismo en la ciudad fue contactarse con la Comisión Municipal del Discapacitado y el Observatorio de Discapacidad para ponerse a disposición de inquietudes en todo lo referente al resguardo de los derechos de las personas discapacitadas.

   Por último, se expresó la importancia de que los vecinos tengan al portal de la CNRT como una fuente de consulta en caso de realizar viajes a otras partes del país.

   "Los pasajeros y pasajeras pueden consultar la pagina web https://www.argentina.gob.ar/transporte/cnrt/covid-19, donde, entre otros informes de interés, se encuentran publicados y actualizados los requisitos de ingreso a cada provincia. En este tiempo el vecino y la vecina pueden saber que por este medio tienen una fuente de información fidedigna y confiable, de consulta antes de viajar. También está a disposición el 0800-333-0300 como herramienta de comunicación", finalizó Medina.

Te puede interesar