Encuesta: Los turistas, conformes con los protocolos en Pehuen Co

Actualidad 20/01/2021
Para el relevamiento se tuvieron en cuenta datos surgidos on line, en la atención de la Oficina de Informes Turísticos y mediante la aplicación Cuidar.
IMG-20190120-WA0053

   De acuerdo a las encuestas on line, la atención en la Oficina de Informes Turísticos y los datos recabados a través de la aplicación Cuidar, desde la Dirección de Turismo municipal, se procesaron los primeros datos estadísticos de la temporada de verano 2021, al finalizar la primera quincena de enero.  

   En las consultas realizadas a los turistas y propietarios no residentes, se estableció que 8 de cada 10 estuvieron satisfechos y conformes con el protocolo que ha determinado la comuna en Pehuen Co para esta temporada, siendo uno de los pocos destinos con control permanente en el ingreso y con una política clara y estricta respecto a la validación de los certificados de verano.  

   Se destacó que se realizaron periódicamente los controles en cada alojamiento, mediante inspectores municipales.  

   Los ingresos registrados a través de la aplicación Cuidar arrojaron un total de 49.754 visitantes de otros distritos. Asimismo, hubo rechazos por inconsistencias en declaración de datos, tiempo mínimo de estadía y excursionistas en fines de semana con marea alta.

   También, del aporte informativo relevado desde la aplicación, se pudo determinar que las ciudades y provincias desde donde llegan los turistas se mantuvieron con porcentajes similares a los de la temporada pasada.

   En tal sentido, se dijo que el primer lugar lo compartieron visitantes de Bahía Blanca y Punta Alta; el segundo, la provincia de La Pampa; seguida de Río Negro y Neuquén.

   Respecto al alojamiento, la ocupación promedio fue del 60%, cumpliendo con las expectativas proyectadas desde el sector en el marco de la pandemia por COVID-19.  

   A diferencia de otras temporadas, donde hubo picos de ocupación del 100% los fines de semana, el porcentaje ahora fue constante. Esto se debió a permanencias más extensas, a causa de la exigencia de los nuevos protocolos que establecen un mínimo de 5 días de estadía.  

   Al focalizarse en el tipo de alojamiento elegido por los turistas, se observó un importante incremento en el sector de casas y departamentos, siendo el más elegido por los turistas, alcanzando el 72%, mientras que la temporada pasada representaba un 34%.  

Te puede interesar