Bien Común pedirá al Consejo Escolar respuestas sanitarias ante el ciclo lectivo 2021

Actualidad 25/01/2021
"Queremos que se vuelva a la mayor normalidad posible pero con las inversiones y seguridad del caso, estos no son temas para hacer campaña, sino para trabajar con seriedad", se dijo desde la bancada vecinalista.
8915bbd8-3e5c-4b8b-89b7-429269965267

   El bloque Bien Común presentará en el Concejo Deliberante un pedido de informes dirigido al Consejo Escolar solicitando datos sobre los suministros sanitarios y refuerzos previstos para el año 2021 para el caso de la vuelta de la presencialidad en los establecimientos educativos.

   "Venimos escuchando a muchos políticos reclamando por la presencialidad y la verdad es que no queremos creer que sea solo por campaña electoral. En Rosales el Consejo Escolar tiene una composición del cien por cien alineada con el intendente Uset y, por esa razón, queremos que se informe a la comunidad cómo será el suministro de lavandina, papel higiénico y demás elementos de limpieza para 2021. Algo importantísimo si se llega a dar la presencialidad en nuestro distrito", afirmaron los concejales del vecinalismo.

   "Muchas veces las cooperadoras o los propios docentes han pagado por artículos de limpieza y entendemos que esto debería ya estar resuelto frente a la actual pandemia. Pediremos a los consejeros escolares que nos informen sobre su programación presupuestaria y sobre cómo gestionarán la vuelta a las clases presenciales en forma segura, dado que tenemos que proteger a la población en general en estos momentos", expresaron mediante un comunicado los concejales Hugo Schamber, Liliana García y Raúl Rodríguez.

   Desde Bien Común marcaron que antes de hablar de recuperar la presencialidad debe explicarse a nivel local cómo será la asignación de fondos a nivel local.

   "En años anteriores veíamos como muchas escuelas tenían que hacer ferias de plantas o rifas como actividades recaudatorias y mientras tanto se recibían millones de pesos en concepto del Fondo Educativo. Cuando nosotros intentamos trabajar en un mayor control sobre ese dinero y evitar derroches en los viáticos de funcionarios, no tuvimos apoyo del gobierno municipal. Queremos que se vuelva a la mayor normalidad posible pero con las inversiones y seguridad del caso, estos no son temas para hacer campaña, sino para trabajar con seriedad. Por eso queremos que los consejeros escolares del intendente expliquen cómo se aumentará y distribuirá por escuela y jardín la mayor cantidad de elementos higiénicos y si se reforzará la cantidad de personal auxiliar en esa tarea", dijeron.

Te puede interesar