La falta de agua, una situación que afecta cada vez a más vecinos

Actualidad 27/01/2021
Los concejales de Juntos por el Cambio recorrieron diferentes sectores y llegaron hasta las oficinas de ABSA. En tanto los ediles de Bien Común piden que el municipio permita a la OMIC accionar en contra de la empresa.
686018234

   Integrantes del bloque Juntos por el Cambio recorrieron distintos barrios de Punta Alta para conversar con los vecinos y asesorarlos sobre la problemática de la falta de suministro de agua.

   "Luego de escuchar las diversas inquietudes, nos acercamos a la oficina local de ABSA para retransmitir las necesidades de los rosaleños, en pos de gestionar y agilizar la resolución de este inconveniente que le compete a la empresa", dijeron.

   "Además, acompañamos al secretario de servicios, Luciano Caldevilla, que junto al personal de su área colaboran con la provisión de agua, a través de un camión municipal, para paliar la difícil situación que atraviesan varias zonas de la ciudad".

139843161_3733965240022600_6717586082105037863_o

   Hasta el domingo anterior, y tras una semana agobiante, los inconvenientes por la falta de agua afectaron sobremanera a los vecinos residentes en los sectores más alejados. No obstante, el micro y macro centro, a lo largo de tantos días de altas temperaturas, también se enfrentaron a la escasez o directamente a la desaparición del servicio, situación que se viene repitiendo en los últimos veranos.

Acciones legales contra ABSA

   En tanto los concejales de Bien Común adelantaron que pedirán al municipio que permita a la OMIC accionar legalmente en favor de aquellos vecinos que no tienen suministro de agua dado que "la empresa ABSA está incumplimiendo el principio de continuidad del servicio en los términos del Reglamento del Usuario".

   "No se puede cobrar por algo que no se brinda. Le pedimos al gobierno provincial que suspenda la facturación y elimine el sistema tarifario que dispuso la gestión pasada. Y al intendente Uset le reiteramos que habilite a la OMIC para que vaya a la Justicia a reforzar legalmente este pedido y pueda cumplirse. Esto lo venimos diciendo hace años al municipio. Como concejales no podemos obligar a la OMIC para ir a la Justicia por los incumplimientos generalizados de ABSA, pero el intendente sí puede hacerlo", afirmaron los ediles vecinalistas.

   El proyecto también solicita una auditoría de la facturación de ABSA dada la importante cantidad de intimaciones por miles de pesos que reciben muchos usuarios por supuestas pérdidas domiciliarias o alteraciones del consumo.

Bien Común

   "Se le exigen estas supuestas deudas a vecinos que incluso no tienen presión de agua. Esto debe investigarse por parte del municipio. La situación no admite más demoras", sostuvieron, a la vez que marcaron que la clase política debe dejar de pelear entre sí para pelear por y para la comunidad.

   La concejal Liliana García resaltó cómo los faltantes afectan a cada vez más barrios y se profundiza en algunos como Ciudad Atlántida, el Porvenir y Nueva Bahía Blanca, "El vecino debería concurrir al Concejo Deliberante a escuchar cuando este tema se trate y pedir que se accione legalmente desde la OMIC".

   En tanto Hugo Schamber y Raúl Rodríguez invitaron al resto de los concejales a fijar postura sobre la posibilidad de que la OMIC inicie una demanda colectiva en favor de todos los vecinos tal cual dispone la Ley 13.133.

   "Invitamos a todo el arco político a que apoye nuestra propuesta o que presenten una alternativa superadora. Todos estamos padeciendo esta situación y este último fin de semana la cantidad de familias afectadas fue enorme. La gente tiene derecho a la Justicia y a las obras. Lo que no se puede es seguir igual, y sin dudas el esquema de tarifas dispuesto bajo la gestión de la anterior gobernadora agravó aún más la situación. Necesitamos apoyo de todos los sectores y en esto tenemos que estar todos juntos", afirmaron los referentes de Bien Común.

Te puede interesar