Este martes se reanudará el paro de los trabajadores municipales

Actualidad 01/02/2021
Desde el STM se argumentó tal determinación a partir del descuento de la bonificación por actividad crítica a los empleados que adhirieron a la anterior medida de fuerza.
7d667c3a-8258-4e70-9736-faf206c73525

   Desde las 6 de este martes, el Sindicato de Trabajadores Municipales reanudará la medida de fuerza, que había quedado suspendida tras el acuerdo alcanzado con el Departamento Ejecutivo y la firma de una conciliación voluntaria por el término de 90 días.

   El gremio, mediante su asesor letrado, presentó este mediodía una nota ante el Ministerio de Trabajo y la Municipalidad de Coronel Rosales argumentando que la medida de acción directa responde "al descuento de la bonificación por actividad crítica a los empleados que adhirieron a la protesta anterior".

   "El municipio ha violado el acuerdo suscripto y ha procedido de manera unilateral y con notoria mala fe a descontar la bonificación por actividad crítica a todos aquellos compañeros que se sumaron a la medida de fuerza, en notoria contradicción con el consenso arribado", se expresó en el escrito.

   A ello se agregó que "tal actitud represiva y deshonesta contra el personal municipal que forma parte del presente conflicto, implica una notoria y evidente violación a lo dispuesto en el acuerdo y resulta contraria en el camino de la negociación para una solución definitiva".

Te puede interesar