El intendente se comprometió a pagar y el STM suspendió el reinicio de la medida de fuerza

Actualidad 01/02/2021
A pocas horas de anunciarlo, el gremio dio marcha atrás con la reanudación del paro, dado que Uset confirmó que mañana se iniciarán las gestiones para efectivizar la bonificación por actividad crítica.
IMG-20210105-WA0052

   Una jornada de intensas comunicaciones se registró hoy entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Departamento Ejecutivo, a partir del anuncio de reanudación del paro por parte de la entidad gremial.

   El STM, sobre el mediodía, lanzó un comunicado mediante el cual anunciaba el reinicio de la medida de fuerza dado que el DE descontó la bonificación por actividad crítica a los empleados que habían adherido a la protesta llevada a cabo por más de un mes, desde inicios de diciembre de 2020 hasta el 5 de enero del corriente.

   No obstante, horas después, desde el Ejecutivo se indicó que mañana martes se iniciarán las gestiones para efectivizar los pagos, por lo cual la entidad que nuclea a los trabajadores decidió dar marcha atrás con la protesta y continuar con las negociaciones entre las partes.

Te puede interesar