El intendente Uset habilitó por decreto a los gimnasios y natatorios

Actualidad 19/08/2020
Los titulares y/o responsables de los establecimientos, como establece el Artículo 3, deberán requerir a la Dirección de Deportes del municipio, los protocolos vigentes correspondientes y formulario de Declaración Jurada.
Reunión con gimnasios habilitación (1)

   A partir de la firma del Decreto 346/20, el intendente Mariano Uset autorizó el restablecimiento de las actividades deportivas en gimnasios y natatorios. Deberán cumplir con los estrictos protocolos sanitarios específicos para cada actividad.  

   La autorización para reanudar sus actividades, fue confirmada por el propio jefe comunal y la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, ante un grupo de titulares de gimnasios del distrito, en un encuentro que tuvo lugar este miércoles en el municipio.  

   Desde la comuna, a través de las distintas áreas, hubo un contacto permanente con los responsables de estos establecimientos durante todo el periodo de pandemia, con el objetivo de lograr lo antes posible la reapertura de sus actividades, respetando las normativas vigentes.  

   En el Artículo 1, del Decreto 346/20, se establece “a partir del día 19 de agosto de 2020 el restablecimiento, inicio y o continuidad de las siguientes actividades deportivas: a) gimnasios – fitness b) yoga-Pilates c) Tai-Chi d) natatorios”.  

   También se deja constancia que “en todos los casos, las actividades deportivas autorizadas podrán desarrollarse al solo efecto de la realización de tratamientos de rehabilitación, médicos, kinesiológicos, etc de sus asistentes, siempre con estricta sujeción a los protocolos sanitarios específicos aprobados al efecto para cada actividad por el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires”.  

   En tanto, el Artículo 2, se establece que las actividades “podrán desarrollarse de lunes a viernes, desde las 8 a las 20, y los días sábados de 8 a 13”.

Te puede interesar