Reclamos a la Autoridad del Agua por las faltas de ABSA

Actualidad 03/02/2021
"Estamos proponiendo que se cite a ese organismo para que explique su tarea y qué medidas va a tomar en favor de los usuarios de Coronel Rosales", se dijo desde Bien Común.
5f1054426b83d

   Desde el bloque Bien Común presentaron ante el Concejo Deliberante un pedido de citación a las Autoridades del organismo de control del Agua (ADA) para que brinden respuestas de su accionar sobre ABSA y la falta de servicios sanitarios en la ciudad.

   "En las últimas jornadas vemos como Bahía Blanca probablemente tenga descuentos tarifarios por los cortes de agua. En Rosales, cuando desde Bien Común intentamos aprobar una ordenanza que priorice la realización de un reclamo legal o administrativo frente al cobro indebido del agua, hubo una mayoría de concejales que nos impidió avanzar. Por eso, ahora estamos proponiendo que se cite a la Autoridad del Agua para que expliquen sus tareas y qué medidas van a tomar en favor de los usuarios de Coronel Rosales", afirmaron los concejales Hugo Schamber, Liliana García y Raúl Rodríguez.

   La Autoridad del Agua (ADA) es una entidad autárquica de derecho público y naturaleza multidisciplinaria que tiene a su cargo la planificación, el registro, la construcción y la protección de los derechos sobre el agua.

   "Creemos que el intendente debería encabezar el encuentro para brindar mayor volumen político. Estamos observando que en Bahía Blanca se convocó a una mesa de trabajo conjunto, esa es una propuesta que estamos tratando de concretar por parte de Bien Común. El intendente y todos los concejales debemos unir fuerzas, nos parece increíble que el gobierno municipal no tome esta propuesta de unidad que ya hemos intentado aprobar para actuar de forma conjunta pero también ha sido rechazada", sostuvieron desde el partido vecinalista.

   Los concejales de Bien Común remarcaron la importancia y el valor del diálogo en el actual contexto y la necesidad de que el oficialismo permita el trabajo conjunto en favor de la comunidad.

   "La propuesta de Bien Común es muy clara, que trabajemos en conjunto y el municipio permita que la OMIC inicie acciones legales contra la empresa. No se puede cobrar por algo que no se brinda dado que se violan numerosas leyes. Ya hemos presentado varias veces por escrito nuestra propuesta de acción en función de la ley de protección al consumidor, pero necesitamos el apoyo de todos los concejales y del municipio. Hay que entender que por el volumen de inversión que se necesita tiene que haber unidad total de todos los sectores para pelear por los fondos que nos corresponden. El seguir divididos y actuando enfrentados políticamente no nos lleva a nada y por respeto al vecino es claro que se necesita una agenda en común que priorice a las familias que no tienen agua", coincidieron.

Te puede interesar